Flebogamma 5% - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Flebogamma 5%

Indicaciones
La administración de FLEBOGAMMA 5% está indicada en: terapia de reposición en: síndromes de inmunodeficiencia primaria tales como: agammaglobulinemias e hipogammaglobulinemias congénitas, inmunodeficiencia variable común, inmunodeficiencia combinada grave, síndrome de Wiskott-Aldrich. Mieloma o leucemia linfocítica crónica con hipogammaglobulinemia secundaria grave e infecciones recurrentes. Niños con SIDA congénito e infecciones recurrentes. Inmunomodulación: púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), en niños o adultos con alto riesgo de hemorragia o antes de ser sometidos a cirugía para corregir la cifra de plaquetas. Síndrome de Guillain-Barré. Enfermedad de Kawasaki. Trasplante alogénico de médula ósea.

Tipo
Inmunización pasiva. Inmunoterapia, inmunomodulación.

Propiedades
FLEBOGAMMA 5% es una solución inyectable de inmunoglobulinas inalteradas que procede de plasma en el que se ha comprobado la ausencia de antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) y de anticuerpos anti VHC, anti VIH-1 y anti VIH-2. El proceso de obtención usado en la producción de FLEBOGAMMA 5% ha sido validado para la inactivación/eliminación vírica, usando VIH y virus modelo para hepatitis B, hepatitis C y virus sin cubierta lipídica. Se estudió una etapa específica de inactivación para cualquier tipo de virus, consistente en una pasteurización (60°C, 10 horas) y dos etapas del proceso de cara a la eliminación/inactivación: precipitación con polietilenglicol y cromatografía de intercambio iónico, resultando, en conjunto, un muy alto nivel de inactivación/eliminación vírica.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.