Flamus - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Flamus

Indicaciones
Epilepsia: la lamotrigina es un antiepiléptico que puede usarse solo o como terapia asociada, en cuadros de crisis parciales o las del tipo tónico-clónico generalizadas, primarias o secundarias; se puede emplear en adultos como monoterapia o asociado a otros anticonvulsivantes y sólo como terapia conjunta en niños. Síndrome de Lennox-Gastaut: en crisis asociadas con este síndrome.

Tipo
Antiepiléptico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Alergia al medicamento. Niños menores de dos años. Madres en período de lactancia (lamotrigina se elimina por la leche). No se conoce el efecto que pudiera tener sobre el recién nacido. Embarazo. Los estudios sobre animales han registrado toxicidad materna y toxicidad fetal secundaria (disminución del peso fetal y/o retraso en la osificación), así como muerte fetal, disminución del consumo de alimentos y la ganancia de peso en la progenie, alargamiento del período de gestación, prematuridad y muerte postnatal. Aunque no se han registrado efectos teratógenos en animales, la lamotrigina reduce los niveles de folato fetales en ratas, efecto que en otras ocasiones ha sido asociado con teratogénesis en animales y humanos. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Estudios anteriores han registrado un aumento exponencial de los efectos teratógenos con la administración conjunta de otros antiepilépticos. Los hijos de madres epilépticas tratadas con anticonvulsivantes, tienen cerca del doble de probabilidades (4%) de adquirir una malformación congénita; no obstante, en casos graves, se recomienda n

Preguntas sobre Flamus

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Flamus

Buenas tardes. Lamotrigina es el pricipio activo o nombre químico del fármaco y Flamus es una marca de Lamotrigina del Laboratorio Chile. Existen varias marcas de diferentes laboratorios. Está…

¿Qué profesionales prescriben Flamus?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.