Fibronil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fibronil

Indicaciones
Coadyuvancia con la dieta en el tratamiento de los trastornos lipídicos. Dislipemias tipo IIa, IIb, III, IV y V.

Tipo
Hipolipemiante.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
No debe prescribirse en: insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa, niños, embarazo y lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Dispepsias, náuseas (ocasionalmente). Reacciones alérgicas cutáneas, sensación de calor, rubor (al comienzo del tratamiento).

Interacciones
Puede potenciar el efecto y la toxicidad de la fenitoína, de los hipoglucemiantes orales y de los anticoagulantes orales (vigilar el tiempo de protrombina y ajustar la dosis del anticoagulante). Interacciones con: atorvastatina: aumento del riesgo de miopatías. Ezetimibe: aumento de la biodisponibilidad de ezetimibe de aproximadamente 40%-60%. Rosuvastatina: no se registró ningún tipo de interacción.

Preguntas sobre Fibronil

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Fibronil

Por los sintomas que relata, es recomendable que se controle con su médico.
1 respuestas


Hola, el fibronil es un fármaco para reducir los triglicéridos, pero su uso debe ser monitorizado, no es recomendable la automedicación, te recomiendo que consultes con un endocrino o nutriologo…
1 respuestas


NO. Primero vea lo que come y debe estar haciendo ejercicios! Ud debe tener hígado graso y lo primero es limpiarlo. La pandemia con el encierro es una de las causas. Vea un gastroenterólogo y…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.