Fce - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fce

Indicaciones
FCE se emplea en el tratamiento de quemaduras en general, lográndose una reducción significativa del tiempo de cicatrización, particularmente en quemaduras dérmicas superficiales (tipo A) y profundas (tipo AB). En las quemaduras hipodérmicas (tipo B) se acorta el tiempo de evolución al lograrse una zona de granulación de más calidad que recibe mejor el injerto, mejorando también la calidad de la cicatrización. Se indica además para otros procesos quirúrgicos, degenerativos o que requieran cicatrización o regeneración tisular, como en úlceras y cicatrizaciones provocadas por radioepidermitis o radiodermitis, úlceras por extravasación de citostáticos y úlceras por insuficiencia circulatoria. Es útil en la profilaxis de pacientes que reciben radioterapia superficial o profunda.

Tipo
Factor de crecimiento epidérmico humano DNA recombinante.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
No tiene contraindicaciones conocidas, aunque no debería administrarse a pacientes con hipersensibilidad o alergia a las sulfonamidas. No debe utilizarse en mujeres con embarazo a término ni en recién nacidos durante el primer mes de vida, por los efectos adversos de la sulfadiacina de plata.

Precauciones
Debe utilizarse con cautela en pacientes con alteraciones hepáticas o renales. La superficie donde se aplica la crema no debe exponerse a la luz directa del sol. En tales casos, debe cubrirse o vendarse la superficie tratada, como también conservar los frascos entre 15°C y 25°C protegidos de la luz.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
No se han descrito reacciones adversas al factor de crecimiento epidérmico. En pacientes hipersensibles pueden ocurrir reacciones semejantes a las producidas por los sulfoderivados.

Sobredosificación
No se han descrito síntomas por sobredosis o incompatibilidades o interacciones con otros medicamentos.

¿Qué profesionales prescriben Fce?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.