Esancol comprimidos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Esancol comprimidos

Indicaciones
Este medicamento es utilizado en el tratamiento de las diarreas agudas y crónicas de origen bacteriano, en ausencia de sospecha de fenómenos invasivos.

Tipo
Antidiarreico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
No administrar en pacientes con alergia a nifuroxazida y/o ftalilsulfatiazol, o algún componente de la formulación. Contraindicado en recién nacidos. Consulte a su médico en caso de embarazo y lactancia.

Precauciones
Si la diarrea dura más de 2 días o presenta fiebre debe consultar con su médico. No debe consumir alcohol durante el tratamiento con este medicamento, ya que este puede empeorar su estado. Debe tomar bastante agua para evitar deshidratarse mientras se encuentre con diarrea. Si junto con la diarrea presenta sangre en las heces, náuseas, vómitos o fiebre debe consultar con su médico. Consulte a su médico antes de administrarlo si esta embarazada o dando lactancia. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
En este caso se han descrito las interacción con los siguientes medicamentos: warfarina, acenocumarol. Debe evitar consumir alimentos que pueden aumentar la diarrea, como frutas, comidas picantes o fritas, salvado, golosinas y bebidas que contengan cafeína.

Preguntas sobre Esancol comprimidos

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Esancol comprimidos

Máximo 4 veces al dia o cada 6 hrs. Saludos.

Hola!
Que tenga sangre nos dice que está dañando la pared intestinal, le otorga mayor gravedad al cuadro clínico ya que sugiere enfermedad con tratamiento especifico. Te sugiere un control…

El esancol es para la diarrea .si la tolerancia oral es muy mala existe riego de dehidratación y es necesario acudir a un servicio de urgencia.Saludos

¿Qué profesionales prescriben Esancol comprimidos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.