Epi-derm - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Epi-derm

Indicaciones
La lámina de gel EPI-DERM se indica en el control de cicatrices hipertróficas o queloides nuevos y antiguos sea cual fuere su origen (traumáticas, quirúrgicas, etc.). La lámina de EPI-DERM no está diseñada para usarse en heridas abiertas.

Tipo
Prevención y aplanamiento de cicatrices hipertróficas y queloides.

Precauciones especiales

Precauciones
La lámina de gel EPI-DERM está contraindicada en pacientes con condiciones médicas que pudieran hacerlos incapaces de usar adecuadamente el producto. El uso de éste también está contraindicado en pacientes con condiciones dermatológicas que causan ruptura de la integridad de la piel en las áreas de cobertura. La lámina de gel EPI-DERM nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas. Se debe ser riguroso en la metodología de aseo planteada, de manera de asegurar una higiene adecuada. Se ha observado en algunos pacientes la aparición de rash en la piel cubierta por la lámina que se ha atribuido a una higiene pobre o insuficiente. Algunos rash similares se han observado cuando ésta se aplica muy apretadamente. En caso que apareciera un rash, aplicar la lámina de gel por un período de 12 horas, seguido por un período de 12 horas de descanso. Si el rash de la piel persiste, el tratamiento debe ser suspendido. Algunas posibles complicaciones incluyen maceración, superficie de la piel asociada a una aplicación oclusiva, rash y prurito. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante con relación al control sobre las condiciones de uso, la selección de pacientes, el estrés posquirúrgico y

¿Qué profesionales prescriben Epi-derm?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.