Elvenir - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Elvenir

Indicaciones
Tratamiento a corto plazo de la obesidad primaria o común, junto con un régimen dietético para reducir el peso corporal en base a la restricción calórica, ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) > 30 kg/m2 o > 27 kg/m2 en presencia de otros factores de riesgo (p. e., hipertensión arterial, diabetes, dislipidemia).

Tipo
Tratamiento de la obesidad.

Propiedades
Acción terapéutica: La Fentermina es una amina simpaticomimética de actividad similar a los fármacos prototipo de su clase empleados en la obesidad, las anfetaminas. Sus acciones también incluyen la estimulación del Sistema Nervioso Central y la elevación de la presión sanguínea. Los medicamentos de esta clase usados en la obesidad son comúnmente conocidos como "anorexígenos". Aunque el mecanismo de acción de los anorexígenos no se ha establecido completamente, estos medicamentos tienen efectos farmacológicos similares a las anfetaminas. Se cree que las anfetaminas y los medicamentos simpaticomiméticos relacionados, estimulan la liberación de noradrenalina y/o dopamina de los sitios de almacenamiento en las terminaciones nerviosas en el centro de control de la saciedad y apetito en el hipotálamo, produciendo disminución del apetito. No se ha establecido que la acción de estos medicamentos en el tratamiento de la obesidad se deba exclusivamente a la disminución del apetito; pueden estar involucradas otras acciones del Sistema Nervioso Central y/o efectos metabólicos, tales como la disminución de la secreción ácido gástrica o el aumento del gasto de energía.
 

Preguntas sobre Elvenir

Nuestros expertos han respondido 288 preguntas sobre Elvenir

Hola, el uso de Sentis, Elvenir o cualquier otra marca de Fentermina, esta contraindicada si existen antecedentes cardiovasculares, entre los cuales se incluye el accidente cerebrovascular isquémico.…
1 respuestas

Buenos días, el Elvenir (fentermina) no esta contraindicado en la presencia de hígado graso, por el contrario es posible que lo mejore ya que al reducir de peso y comer más saludable se mejorará…
1 respuestas

Buenas noches. Si puede vacunarse contra el covid-19, ya que no se ha demostrado que exista contraindicación en personas que toman Fentermina ( Elvenir). Saludos.
1 respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.