Ciclobenzaprina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ciclobenzaprina

Indicaciones
Tratamiento sintomático y coadyuvante en la terapia de reposo y física para el alivio del espasmo muscular asociado a condiciones músculo-esqueléticas agudas.

Tipo
Miorrelajante.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al principio activo u otros ingredientes de la formulación. Contraindicado en pacientes con hipertiroidismo, falla cardiaca congestiva, arritmias, desórdenes en la conducción o bloqueo cardíaco, y en la fase de recuperación siguiente a un infarto al miocardio agudo. Los pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa no pueden utilizar ciclobenzaprina hasta discontinuar a lo menos 14 días la terapia con estos agentes. No usar en Embarazo y Lactancia, se debe administrar sólo si es estrictamente necesario.

Preguntas sobre Ciclobenzaprina

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Ciclobenzaprina

Si. Es uno de los efectos secundarios más frecuentes de este medicamento, por lo tanto puede provocar deterioro en la capacidad de realizar actividades que requieren alerta mental o coordinación…
1 respuestas

Hola, considerando que los estudios señalan la sedacion como uno de los efectos secundarios ( según dosis) , podria ser suficiente tomar solo la pregabalina . No es fácil responder en plenitud…
1 respuestas

Dr. Oscar Navarrete Capurro
Dr. Oscar Navarrete Capurro
Pediatra
Providencia
Sí, sobre todo en gente que nunca lo ha usado, debe tenerse precaución con el uso de relajantes musculares. A veces conviene probar con una dosis menor inicialmente.
El informativo del…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Ciclobenzaprina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.