Blue cap - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Blue cap

Indicaciones
La línea de productos BLUE CAP está indicada en casos de psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica y otras afecciones dermatológicas. BLUE CAP SPRAY está indicado en casos de psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica y otras afecciones dermatológicas que impliquen un crecimiento anormal de la piel y una activación anormal del sistema inmunológico. Su uso está dirigido a zonas donde las lesiones sean extensas. No se debe usar en zonas que se encuentren cerca de mucosas como la cara, los genitales; ni en niños, debido a que contiene alcohol. BLUE CAP CREMA está indicada en casos de psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica y otras afecciones dermatológicas que impliquen un crecimiento anormal de la piel y una activación anormal del sistema inmunológico. Se utiliza especialmente en los casos en los que la piel está reseca y agrietada. Es recomendada para el uso en la cara y en zonas cercanas a mucosas como los genitales, también en niños. Ideal para combinar con el spray. BLUE CAP CHAMPU está indicado para el cuidado del cuero cabelludo afectado por caspa, seborrea seca o seborrea grasa. En el caso de la caspa, disminuye el picor y la descamación. Normaliza la actividad de las células del cuero cabelludo y tiene una influencia positiva sobre el crecimiento del cabello. BLUE CAP GEL, está indicado para el cuidado de la piel con tendencia a psoriasis y otras dermatitis. Normaliza la actividad de las células de la piel.

Tipo
Anticaspa.

Características
La línea para uso tópico BLUE CAP está compuesta de cuatro productos específicos: champú, spray, gel de ducha y crema; diseñados para la higiene y el cuidado diario de la piel y el cuero cabelludo. Disminuye la picazón, elimina la descamación de la piel y del cuero cabelludo mejorando el aspecto de la piel. Su principio activo, el piritionato de zinc molecularmente activado, regula la proliferación anormal de los queratinocitos, siendo esta la característica común de las principales enfermedades en que se recomienda su uso (psoriasis, dermatitis atópica y dermatitis seborreica). También ejerce una alta acción antibacteriana contra una serie de microorganismos patógenos (estreptococos, estafilococos) y una acción antifúngica contra el Pityrosporum ovale y el Pityrosporum orbiculare. Ventajas: no contiene corticosteroides. No induce efectos secundarios. Buenos o muy buenos resultados desde la primera o primeras semanas de tratamiento. El spray, es la mejor y primera opción, siempre y cuando la zona afectada no sea una mucosa, porque tiene acción antiinflamatoria (por ser un gas frío), desinfectante (contiene alcohol) y rápida penetrabilidad debido a que alcanza la capa basal de la piel en 4 a 7 segundos. El miristato de isopropilo presente en el spray produce una fina película en la piel que favorece la absorción correcta del producto, garantizando el máximo efecto. La crema tiene además una importante acción rehidratante. Es necesaria para combinar con el tratamiento del spray. El champú actúa rápidamente sobre el cuero cabelludo, y no produce un efecto de rebote.

¿Qué profesionales prescriben Blue cap?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.