Albumina humana al 20% - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Albumina humana al 20%

Indicaciones
ALBUMINA HUMANA AL 20% está indicada en: reposición de albúmina en pacientes con deficiencia grave de albúmina. Debido a su bajo contenido en aluminio, el producto puede ser administrado a pacientes sometidos a diálisis y a niños prematuros.

Tipo
Albuminoterapia.

Propiedades
ALBUMINA HUMANA AL 20% es una solución estéril de albúmina sérica, obtenida por fraccionamiento según el método de Cohn con etanol en frío, a partir de un pool de plasma de sangre venosa. Cada unidad de plasma empleada en la preparación de ALBUMINA HUMANA AL 20% ha dado resultados negativos frente al antígeno de superficie de la hepatitis B (AgHBs) y frente a los anticuerpos de los virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) y del virus de la hepatitis C (VHC). El producto se pasteuriza a 60°C durante 10 horas.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Historia de reacción alérgica a los preparados de albúmina. Reacción alérgica a esta preparación. Todas aquellas condiciones en las que la hipervolemia y sus consecuencias (ej.: incremento del volumen sistólico, presión sanguínea elevada) o la hemodilución puedan representar un riesgo especial para el paciente. Ejemplos de estas condiciones son: insuficiencia cardíaca descompensada, hipertensión, várices esofágicas, edema pulmonar, diátesis hemorrágica, anuria renal y postrenal, anemia severa, deshidratación (excepto si se administra una cantidad suficiente de fluido de forma simultánea).

Preguntas sobre Albumina humana al 20%

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Albumina humana al 20%

La albúmina humana al 20% no es ni buena ni mala por si misma, es un medicamento y también una proteína normal del plasma humano que tiene una serie de funciones.
Cuando el nivel de la…

¿Qué profesionales prescriben Albumina humana al 20%?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.