Albumina humana - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Albumina humana

Indicaciones
Las indicaciones clásicas son: shock: shock hemorrágico, shock por pérdida de plasma, otras situaciones acompañadas de shock. Deficiencia de plasma y/o albúmina antes, durante y después de operaciones en: quemados, falla hepática, hepatocirrosis, nefritis, síndrome nefrótico, desórdenes gastrointestinales, síndrome de Lyell, ascitis, síndrome de distrés respiratorio del adulto, kernicterus en recién nacidos, edema cerebral, procesos tóxicos (toxemia de la embarazada). Sustitución de volumen e intercambio de plasma, síndromes de hiperviscosidad sanguínea: para este propósito ALBUMINA HUMANA 20% Octapharma debe ser diluida con soluciones electrolíticas adecuadas, hasta alcanzar el contenido de proteína deseado.

Tipo
Sustituto del plasma y de fracciones proteicas del plasma.

Propiedades
Naturaleza: ALBUMINA HUMANA 20% Octapharma es manufacturada a partir de un pool de plasma humano. La recolección de plasma es llevada a cabo de acuerdo con las reglas establecidas para el correcto manejo de las donaciones sanguíneas. Cada plasma individual o donación sanguínea es testeado para asegurar ausencia de HBsAg, anti HCV y anti HIV1/2. El valor de ALT de cada donante individual no debe exceder del doble del valor límite normal específico del método. ALBUMINA HUMANA 20% Octapharma es calentada a 60°C durante 10 horas. Con este tratamiento los posibles virus presentes (hepatitis B, hepatitis no A-no B así como virus VIH) son completamente inactivados. Las inmunoglobulinas y las lipoproteínas son removidas durante el proceso de manufactura. La solución es libre de isoaglutininas y por lo tanto puede ser administrada independientemente del grupo sanguíneo del receptor.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.