Adine - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Adine

Indicaciones
Este medicamento sólo debe usarse en establecimientos hospitalarios por personas experimentadas. Se usa en: hipotensión: tratamiento de estados de hipotensión aguda, tales como los que se dan después de infarto de miocardio, feocromocitomía, simpatectomía, anestesia espinal, shock séptico, transfusiones y reacciones a fármacos. Hipotensión que se presenta después del by pass cardiopulmonar y cirugía cardíaca. Paro cardíaco: como coadyuvante temporal en el tratamiento del paro cardíaco y de la hipotensión aguda.

Tipo
Vasopresor (simpaticomimético).

Precauciones especiales

Contraindicaciones
No debe usarse la norepinefrina como única terapia en pacientes hipotensos debido a la hipovolemia excepto como medida de emergencia para mantener la perfusión arterial coronaria y cerebral mientras se completa la terapia de reposición de la volemia. Se debe evitar su administración en las venas de los miembros inferiores de ancianos y pacientes con enfermedades oclusivas debido a una posible vasoconstricción. Anestesia: contraindicado durante la anestesia con sustancias que sensibilizan el tejido autónomo del corazón: halotano, ciclopropano, etc., debido al riesgo de taquicardia ventricular o fibrilación. Ulceras o sangrados gastrointestinales: evitar la administración ya que puede agravar esas patologías. Diabetes: puede aumenta el nivel de glucemia (debido a la acción glucogenolítica en el hígado y la inhibición de la liberación de insulina del páncreas). Hipertiroidismo: debe ponderarse también su empleo en pacientes hipertiroideos, ya que en algunos casos ha ocurrido transitoria ingurgitación y tumefacción del tiroides, cuya causa es desconocida. Debe valorarse el empleo de norepinefrina en cuanto a la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: hipercapnia o hipoxia, ya que pueden aparecer arritmias cardíacas como taquicardia o fibrilación ventricular. Enfermedades oclusivas tales como: ar


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.