• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez
Ginecólogo
Viña del Mar
Si usas bien la pastilla tienes una efectividad aproximada del 98% (por ende probabilidad de falla del 2%). Asi que es bastante seguro

Si. La usamos cuando queremos controlar un efecto androgénico que se este manifestando.

Dr. Andrés Wainstein Gurovich
Ginecólogo
Providencia
Hola!
No es raro con el tiempo de uso del Acotol que la regla se haga escasa o no llegue.
No tiene inconveniente que esto ocurra.
Saludos.

Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez
Ginecólogo
Viña del Mar
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que se controla con dieta, ejercicio, buen peso corporal y si existe Resistencia a la Insulina tratarla.
El…

Dr. Konstantin Ziolkowski Cruz
Médico general
Vitacura
puede ocasionalmente ocurrir por alteracion en el perfil de funcion del endometrio. si eso continua habra que cambiar por otra sin dienogest.

Dr. Konstantin Ziolkowski Cruz
Médico general
Vitacura
Lo normal es a partir del segundo a tercer mes de uso contínuo, cuando disminuya la función autónoma de los ovarios. Ojo, el efecto solo se produce si hay hiperandrogenismo de causa ovárica.…

Si te has tomado bien los anticonceptivos no tienes días fértiles por lo que puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez
Ginecólogo
Viña del Mar
Si es hipertensa y tiene más de 35 años no es la mejor opción, tendría que usar un ACO con menos Estrógeno o con un Esteogeno más suave

Dra. Vilma Veronica Aliste Cerda
Ginecólogo
Providencia
Se define Menopausia : mujer igual o mayor de 40 años de edad que no presente menstruacion por un año(continuo). Por lo que su caso no estaría inserto en este diagnóstico. Por otra parte…

Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez
Ginecólogo
Viña del Mar
Son acotol tiene una progesterona que se llama Dienigest que es buena para manejar la Endometriosis, pero lo ideal es que converses con tu ginecooogo respecto de la toma contínua, para…