Hochstetter 1002, Oficina 607, Temuco
FONASA - ISAPRES - PARTICULAR
Leer más21/08/2025
Temuco 1 dirección
Hochstetter 1002, Oficina 607, Temuco
FONASA - ISAPRES - PARTICULAR
Leer más21/08/2025
Soy Eduardo Jara, psicólogo clínico.
Desde hace más de siete años que acompaño a personas que atraviesan cuadros de depresión y ansiedad, así como a quienes enfrentan situaciones de adaptación, duelo y dificultades en vínculos familiares o de pareja.
Me formé en psicoterapia en el Centro de Terapia Cognitiva Posracionalista, donde adquirí herramientas teóricas y prácticas que hoy me permiten ejercer con ética, profundidad y eficacia.
Al iniciar un proceso de terapia, mi objetivo siempre será el mismo: ayudarte a que te sientas mejor. Para lograrlo, exploraremos juntos las bases de tu malestar y las convertiremos en el foco de nuestro trabajo.
¿Qué puedes esperar? Escucha, comprensión, empatía y una orientación clara hacia tu bienestar emocional.
La terapia no es mágica, pero cuando hay compromiso, confianza y condiciones adecuadas, el cambio es posible.
Espero ayudarte en ese camino.
¿Conversamos?
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
114 opiniones
Atención dedicada y sin apuro.. 100% recomendable
Este ultimo año he tenido una de las transformación más importantes de mi vida, viví mucho tiempo con síntomas de ansiedad y depresión. Eduardo me ha ayudado a tomar muchas decisiones sabias, ayudándome a ver las cosas desde otras perspectivas, encontrando el origen de mis emociones y trabajándolas, me proporciono una perspectiva más clara de la vida. Actualmente disfruto del aprendizaje ofrecido por sus sesiones y todavía sigo teniendo sesiones para mejorar aún más mi salud mental.
Durante todas las sesiones me ayudó a darme cuenta de que cosas podría y tenía que trabajar, en cosas que quizás eran obvias pero que no me daba cuenta. Al final de cada sesión me dejaba pensando en que quería y en cómo podía mejorar y qué cosas debería y no aceptar, se enfocó en varios aspectos que me limitaban y de a poco me ayudó mediante la conversación y meditación a sacarme cosas arraigadas que no me daba cuenta que tenía. Su forma de hacer la terapia me vino como anillo al dedo por mi forma de ser y le agradezco por toda la ayuda que me brindo por esos meses difíciles pero que al final todo dio su fruto. Le agradezco su paciencia su dedicación y por ayudarme a poder sacar una mejor versión de mi.
Llegar a terapia con Eduardo ha sido una de las decisiones más valiosas que he tomado. Durante este año de trabajo juntos, he encontrado en él a un profesional profundamente empático, respetuoso y humano. En cada sesión se crea un espacio seguro, donde puedo expresarme sin miedo y sentirme verdaderamente comprendida. Gracias a su acompañamiento, he podido ver y honrar mi propio valor, sanar heridas que creí imposibles de cerrar y soltar situaciones de las que pensé que nunca podría escapar. Aún continúo trabajando en aspectos internos y su guía sigue siendo fundamental en mi proceso de sanacion. Eduardo me ha entregado herramientas que han transformado mi manera de vivir y de relacionarme conmigo misma.
Estoy muy agradecida por su acompañamiento y espero que más personas puedan tener la fortuna de encontrarse con él en su propio camino terapéutico :)
Llevo asistiendo alrededor de un año y me he sentido súper cómoda, genera un ambiente agradable para conversar y he podido superar muchas cosas que creía difíciles, muy recomendable.
Llevo poco tiempo atendiéndome, pero me siento muy cómoda y conforme con su atención. Espero que a medida que pase el tiempo, mi experiencia sea aún mejor. Lo recomiendo mucho.
Quizás poseer una planificación. Para que la conversación sea más fluida. En base a las preguntas
Entrega mucha confianza, aborda todo con mucha claridad.
excelente atención y disposición del profesional , además del entendimiento de su paciente y empatía con el problema que le aqueja a la persona que tiene de frente.-
Lamentablemente hubo un error en el horario pero más allá de aquello, no sentí una acogida profesional y empática al momento de entrar en la consulta, sentí lo contrario.
Ps. Eduardo Jara Monsalve
Hola Yuryam.
Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia.
Entiendo que no haber podido adelantar la sesión pudo resultar incómodo. Sin embargo, el horario acordado se mantiene por respeto a las otras personas que también tienen su espacio reservado, y porque el encuadre clínico requiere tiempos definidos para garantizar una atención de calidad.
Llegar con una hora de anticipación no permite modificar la agenda sin afectar ese orden, y por eso no fue posible atenderte en ese momento.
Lamento que esto haya influido en tu percepción. Te deseo lo mejor en tu proceso.