Cristóbal Larraín Leighton, Psiquiatra Viña del Mar

Dr. Cristóbal Larraín Leighton

Psiquiatra ver más

Núm. Colegiado: 14144300-3
16 opiniones

Guardar

826 visitas al perfil en los últimos 30 días

Consultas (2)


Primera entrevista psiquiátrica online • $60.000

Consulta online (descripción) • $60.000


Atiende a: adultos

Método de pago: Tarjeta de Credito, Tarjeta de Debito, Transferencia Bancaria

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.


Otra aplicación de videollamada:
En la versión de escritorio de la agenda de Doctoralia encontrará otras aplicaciones de video que podrá usar en sus videoconsultas. Puede consultarlas e instalarlas directamente desde allí.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu móvil u ordenador tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Calle 12 Norte 785, (Oficina 1201, Edificio Pamplona), Viña del Mar
Psiquemedica

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos
Tarjeta de Debito, Tarjeta de Credito, Transferencia Bancaria
(32) 217..... Mostrar número
(32) 217..... Mostrar número

Visitas sucesivas Psiquiatría (descripción) • desde $50.000


Experiencia

Sobre mí

Soy médico psiquiatra, terapeuta, pero también hijo, hermano, padre y un intento de músico. Tengo una fuerte formación científica, producto de mis año...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psiquiatría de Adultos

Enfermedades tratadas

  • Depresión
  • Trastornos de ansiedad
  • Crisis de pánico
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Médico Psiquiatra, Universidad de Chile, 2013
  • Médico Cirujano y Licenciado en Medicina, Universidad de Concepción, 2007
  • Master(c) en Terapia Cognitivo Conductual, Universidad Cardenal Herrera, Madrid, 2019
Ver más


Idiomas

Español

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin previsión

Consulta online


$60.000

Consulta online

Consulta de psiquiatría a distancia por videoconferencia. Envío de documentos y recetas por correo. Es posible complementar esta consulta con actividades presenciales en consulta física (Viña del Mar) en caso de ser necesario.


Primera entrevista psiquiátrica online


$60.000

Consulta online


Visitas sucesivas Psiquiatría


Calle 12 Norte 785, (Oficina 1201, Edificio Pamplona), Viña del Mar

desde $50.000

Psiquemedica

Consulta (Control) de Médico Psiquiatra

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
16 opiniones

J
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta online Consulta online

Excelente profesional, muy empatico y con buena disposición a escuchar y dar soluciones a los problemas de sus pacientes


A
Paciente verificado
Localización: Consulta online Consulta online

Excelente, con dedicación y orientación en tratar de solucionar mi problema. Recomiendo este Método online


C
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta online Consulta online

Me ayuda bastante .Me siento en confianza..ya llevó tiempo en sus controles. Totalmente recomendable dedicado a sus pacientes.


L
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: otro lugar Otro

Excelente profesional, muy empático , explicaciones muy entendibles y sobretodo deja la sensación de que no estamos solos ni perdidos... Muy Recomendable


M
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta online

Me encantó!! Te deja todo súper claro! Además con el ánimo súper arriba . Se da el tiempo necesario para que quede todo claro. Te saca el rollo rápido lo que facilita la sesión y la terapia. Buena comunicación post consulta si tienes algunas dudas. Lo recomiendo pero al 1000 %. Mi caso es de toc


C
Paciente verificado
Localización: Consulta online Primera entrevista psiquiátrica online

Excelente experiencia, dedicado, entrega la confianza que uno necesita, totalmente recomendable. Además de su experiencia y empatía.


J
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta online Consulta online

Se dio el tiempo de escuchar atentamente mis síntomas y experiencias, hizo las preguntas precisas y correctas, posteriormente, y entregó un diagnóstico muy acertivo y excelente explicación de éste. Muy satisfecho.


S
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta online Consulta online

Una experiencia muy positiva, se nota cuando un doctor es dedicado a sus pacientes, te escucha, te aconseja y da su diagnostico, gran profesional, empático, acogedor. Me sentí muy bien, en confianza, con la libertad de expresar todos los temas. Totalmente recomendado.


L
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta online

Un excelente profesional, mis consultas han sido online, lo busque por Internet no sabia ni tenía referencias de su trabajo, estoy muy tranquila con la atención brindada, muy acogedor es como conversar con un amigo, es acertivo muy empatico y da soluciones reales, entrega seguridad y confianza.


A
Paciente verificado
Cita reservada en Doctoralia Localización: Consulta online Consulta online

Gran profesional, empático, acogedor, se tomó todo el tiempo necesario para escuchar. Me sentí muy bien, en confianza, con la libertad de expresar todos los temas. Una experiencia increíble. Totalmente recomendado.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

8 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Lerogin

    Puedo tomar legorin junto con la sertalina u otro antidepresivo

    ¡Hola! Este antiespasmódico viene asociado a clordiazepoxido en dosis bajas entre sus componentes. Esta es una benzodiacepina menos conocida, similar al clonazepam, alprazolam, diazepam, etc. Aunque es mas suave, de todas maneras existe riesgo de deprimir el sistema nervioso central, causando sedación (sueño o "agotamiento"), disminución de reflejos, mareos, entre otros. Aunque la potencia de esta interacción puede ser bastante suave en muchos casos, pasando inadvertida, depende de la dosis, y también de factores idiosincráticos ( es decir propio de cada persona) por lo que es difícil anticipar la potencia de la interacción, fluctuando desde muy leve o moderada, a severa en algunos casos mas raros, por lo que debería evitarse, o ser supervisada por un médico. Otros antidepresivos habría que evaluar caso a caso, pero en general ocurre algo similar. Como esta medicación contiene Clordiazepoxido, el riesgo de que esto ocurra al mezclarlo con otras benzodiacepinas como las mencionadas o alcohol es todavía peor y de hecho, contraindicado. Por esta razón, al ser los antiespasmódicos por lo general automedicados, solicite a su QuimicoFarmaceuta de farmacia establecida, que le recomiende alguna formulación de antiespasmódico puro, sin asociación con benzodiacepinas, ya que Ud toma antidepresivos u otra benzodiacepina y probablemente será mas segura. Si Ud. está en tratamiento por Síndrome de Intestino Irritable (Colon Irritable), es mejor que converse con su gastroenterólogo para que ajuste esta medicación, ya que probablemente estará con ambos por un tiempo. Si no puede evitarse esta asociación, debe consultar a los especialistas para ajuste de dosis y de todas maneras, recuerde que si sufre de un dolor agudo que no cede, o de un dolor leve pero crónico en el tiempo, que no cede o solo disminuye parcialmente, es mejor que consulte a su médico para realizar un estudio.

    Dr. Cristóbal Larraín Leighton

  • Duda sobre Zonix

    Hola tengo 7 meses de embarazo y tomo zonix recetado por mi psiquiatra pero con miedo la verdad pero me angustia tomar y no tomar tengo algún riesgo para mi bebe

    Muchos medicamentos pueden tener algún riesgo en embarazo o lactancia, no obstante hay varios que son bastante seguros. Para esto, existe una clasificacion de la FDA, organismo americano que sistematiza diversos estudios sobre seguridad de fármacos en estos casos, basándose en una balanza entre riesgos y beneficios. La zopiclona SIMILAR, lamentablemente no cuenta con estudios suficientes a favor o en contra para ser clasificado en la mayoría de revisiones y en otras, se ha clasificado como categoría B o C, lo que autoriza su uso, en casos bien justificados, cuyos beneficios superen los riesgos. Si bien, muchos de nosotros tendemos a evitar su uso, eso no quiere decir que no pueda usarse, sino que se evalua caso a caso, de forma muy particular y siempre indicado por un médico, idealmente un especialista. No obstante, es muy probable de que si tu psiquiatra, quien conoce tu historial clínico, está enterado/a de tu embarazo, haya tomado esta decisión de prescripción u otras, sopesando los riesgos y beneficios para ambxs, con el debido profesionalismo, y si no sabe que estas embarazada... ¡debes comunicárselo de inmediato! (Pues en ese caso puede que los riesgos superen los beneficios y tu medicx no haya tenido la información necesaria para recomendarte bien). Sería muy irresponsable quitar o indicar una prescripción por este medio, pero lo que si puedo recomendarte es que no te quedes con la angustia y el miedo. ¡Eso nunca debería pasar! Debes tener la confianza suficiente con tu Psiquiatra u otro médico, para plantearle estas y otras dudas, decidir continuar o no con el fármaco, rápido y sin temor... a el/ella le has confiado todos tus antecedentes clínicos, y juntos deberán explorar el mejor camino de tratamiento... y que te deje tranquila. Si no, pide una segunda opinion, que es tu derecho, publico o privado. La evidencia científica es tan importante como tu tranquilidad y bienestar. Aconsejaría ademas complementar con otros tratamientos no farmacológicos con evidencia cientifica para insomnio como psicoterapia, higiene del sueño y meditación. Así pues, mi consejo es: consúltale a tu médico, ¡a la brevedad! El/Ella maneja en detalle toda tu información. Tu seguridad y tu tranquilidad no pueden esperar. ¡Que tengas un gran dia!

    Dr. Cristóbal Larraín Leighton

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Soy médico psiquiatra, terapeuta, pero también hijo, hermano, padre y un intento de músico. Tengo una fuerte formación científica, producto de mis año...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psiquiatría de Adultos

Enfermedades tratadas

  • Depresión
  • Trastornos de ansiedad
  • Crisis de pánico
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Médico Psiquiatra, Universidad de Chile, 2013
  • Médico Cirujano y Licenciado en Medicina, Universidad de Concepción, 2007
  • Master(c) en Terapia Cognitivo Conductual, Universidad Cardenal Herrera, Madrid, 2019
Ver más

Distinciones


Experiencia

  • Médico Psiquiatra, Hospital Psiquiátrico del Salvador
  • Unidad de Psiquiatría Forense, UPFT.
  • Jefe Unidad de Salud Mental y Enlaces, Hospital de Peñablanca
Ver más

Certificados



Idiomas

Español

Búsquedas relacionadas