Arturo Prat 350, Piso 7, Of. 705, Temuco 4780000
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Para pacientes presenciales y online
10/12/2025
Temuco 5 direcciones
Núm. Colegiado: 705273
15 opinionesArturo Prat 350, Piso 7, Of. 705, Temuco 4780000
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Para pacientes presenciales y online
10/12/2025
Soy Carolina, psicóloga especializada en el acompañamiento psicológico de personas adultas (+18). Brindo un espacio seguro y acogedor donde podemos trabajar en tu bienestar emocional. Me considero una profesional comprometida, empática y genuinamente preocupada por tu bienestar.
Para mí, la terapia es un espacio seguro y co-construido, donde trabajamos juntos en tu proceso de cambio y crecimiento personal. Trabajo principalmente desde la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), integrando también técnicas de terapias de tercera generación, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y el Mindfulness. Mi enfoque es completamente personalizado: pongo tus necesidades en el centro y adapto las herramientas que mejor se ajusten a ti y a tu proceso terapéutico.
Te puedo acompañar en procesos de autoconocimiento, autoestima, autocuidado, gestión emocional, ansiedad, estrés y resignificación de experiencias traumáticas.
Actualmente, realizo de forma presencial en Temuco y virtual a todo Chile. Trabajo principalmente con precios particulares, pero estoy inscrita como prestadora de salud en todas las Isapres, por lo que puedes gestionar el reembolso de tu atención sin problema. Además cuento con arancel diferenciado para personas afiliadas a Fonasa, generando un descuento al presentar tu certificado de afiliación.
Si quieres comenzar un proceso terapéutico conmigo, puedes agendar directamente en esta página. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme. Estoy aqui para ti. ¡Nos vemos en sesión!
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
15 opiniones
Me siento muy en confianza con Carolina, siento que es muy comprensiva al momento de contarle cómo me siento o por lo que estoy pasando.
Me ha ayudado mucho la terapia con ella, llevamos varias sesiones y siento que he mejorado el manejo de mis emociones y la ansiedad.
Recomiendo sin duda la tomar terapia con ella, ya que, es muy dedicada a su trabajo y a mi parecer lo hace excelente.
Ps. Carolina Vargas Gonzalez
Marce, muchas gracias por tus palabras!!! Me pone muy contenta saber que este proceso ha sido significativo para ti y que te ha ayudado. Esa es la idea :)
Cariños!
Buena profesional, amable, atenta y que se preocupa de la salud y bienestar de sus pacientes. La recomiendo al 100%
Ps. Carolina Vargas Gonzalez
Muchisimas gracias! Me alegra saber que te has sentido satisfecho con este trabajo conjunto. Espero seguir acompañándote en este proceso. Un abrazo.
Gran profesional, empática y cercana. Brinda un espacio de confianza y escucha atenta. Totalmente recomendada
Ps. Carolina Vargas Gonzalez
Muchas gracias Romi, cariños!
Excelente profesional, estoy muy conforme con su trabajo y ayuda. Tiene gran sentido de escucha y sus soluciones son eficaces. 100% recomendable.
Ps. Carolina Vargas Gonzalez
Muchisimas gracias! :)
Carolina es muy profesional y cercana en su atención. Ha un gran apoyo.
Una profesional muy cercana y se nota su dedicación a cada caso.
Te hace sentir muy cómodo/a y confiado/a tanto en ella como en tu propio proceso
Excelente profesional genera confianza y entrega en lo que hace, muy buena manera para seguir mi proceso
Ps. Carolina Vargas Gonzalez
Muchas gracias! Saludos.
Excelente psicóloga, puedo destacar su empatía, escucha y orientación me ayudaron a comprender mejor mis emociones y a encontrar soluciones prácticas a lo que pudimos identificar, la recomiendo totalmente.
Una muy buena profesional, se nota la dedicación en lo que hace, ademas de su disposición por acompañar durante el proceso, 100% recomendable.
Profesional muy empática con sus pacientes y siempre atenta. A través, de su amabilidad entrega un servicio certero y acogedor haciéndote sentir en confianza con durante la sesión. Es una increíble profesional!!! La recomiendo siempre.
20 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hace dos meses falleció mi abuelo, quien era como un padre. Hace un mes empecé a trabajar, es mi primer trabajo y me encuentro muy desmotivada. El sistema de trabajo es horrible, pero mi estado de ánimo tampoco ayuda. Amo mi profesión, pero no me encuentro cómoda donde estoy, lloro por las noches, me cuesta dormir pensando en que tengo que volver a ese lugar, cuento las horas para que termine el día. Por temas económicos no tengo apuros en trabajar este año, pero se me hace muy difícil renunciar. Quizás no he vivido mi duelo como corresponde. ¿Qué debo hacer ?
Primero que todo, lamento mucho tu pérdida. Perder a alguien tan significativo puede afectar profundamente el estado anímico y sumado eso al estrés de tu primer trabajo, es natural que te sientas así. El duelo es un proceso que toma tiempo y se vive de diferentes maneras, y quizás la exigencia de adaptarte a un ambiente laboral difícil ha hecho que no puedas procesarlo como quisieras.
Si no tienes la urgencia económica de seguir en ese trabajo y te está afectando mucho, podrías darte el espacio para decidir qué es lo mejor para ti. A veces nos aferramos a algo por miedo o culpa, pero es válido priorizar tu bienestar y salud. Si sientes que el duelo o el estrés laboral te están sobrepasando, buscar apoyo profesional te podría ayudar aclarar cómo seguir adelante. Un abrazo.
Buenas tardes, me surge una pregunta los ataques de ansiedad, pueden causar que se te baje la presión arterial?
Tengo 21 años.
Generalmente, los ataques de ansiedad suelen aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a la activación del sistema nervioso. Sin embargo, en algunas personas, la presión puede bajar momentáneamente. Si notas mareos o sensación de desmayo con frecuencia, sería bueno consultarlo con un médico para descartar otras causas y recibir el tratamiento adecuado.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.