Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Psicóloga

Especialista en: Psicología Infanto Juvenil, Psicología Clínica de Adultos, Psicoterapia, Terapia Familiar, Terapia de Pareja

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Padre Mariano 391, of 603, Providencia. Providencia

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Sofía Carrasco Moraga

5

Resumen basado en 22 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Sofía Carrasco Moraga?

Opinar

Lo mejor: "Fui a su consulta sin saber como sería todo, y la verdad me sorprendió, ella me hizo ver las cosas de manera distinta, verme a mi misma, me recomendó asistir con mi pareja y así fue, hoy me siento mucho mejor y es gracias a ella, con mi pareja estamos felices, 100% profesional y muy cálida."

Podría mejorar: "Nada!"

Motivo de la visita: Celos

Paciente que se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Lo mejor: "Excelente profesional, he ido a dos sesiones, en la última me atrasé e igual me atendió super bien, incluso fue en su rato libre entre pacientes. Ahora me siento mas segura que antes, mas decidida a cambiar el rumbo de mi vida, a cumplir mis metas y propósitos. Estoy ansiosa de ir a la 3° sesión..."

Podría mejorar: "Nada, todo bien."

Motivo de la visita: Crisis existencial

Paciente que se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Lo mejor: "Excelente su trabajo, en pocas sesiones fue capaz de ayudarme a resolver mis problemas e inquietudes,"

Karla . se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Reservó cita mediante Doctoralia

Lo mejor: ":D Me encanta. :) tengo mucha confianza!"

Valentina . se atendió con Sofía Carrasco Moraga en Padre Mariano 391, of 603, Providencia.

Reservó cita mediante Doctoralia

Ver las 22 opiniones sobre Sofía Carrasco Moraga

Experiencia

Formación

  • Psicóloga ClínicaUniversidad Central de Chile2006
  • Peritajes PsicológicosUniversidad de Chile2009
  • Terapeuta Sistémica, modelo orientado a las solucionesCentroSol Instituto Chile2014
  • Psicóloga clínica AcreditadaComisión de Acreditación de Psicólogos Clínicos del Colegio de Psicólogos de Chile2015

Sobre mí

Soy Psicóloga Clínica, con amplia formación en Psicoterapia en individuos, parejas y familias. Comencé mi formación experiencial trabajando en varios colegios en temáticas de desarrollo de habilidades para el aprendizaje, convivencia escolar y escuela para padres. En este trayecto, me encontré con una realidad cruda sobre abuso sexual infantil, por lo que decidí formarme en peritajes psicológicos orientados a pesquisar agresiones sexuales, así como en psicoterapia de reparación para víctimas de ASÍ, diplomado en Peritajes Psicológicos en Agresiones Sexuales en la Universidad de Chile. 

Hoy por hoy, sigo dedicada a buscar desarrollar al máximo las potencialidades de las personas, mediante el compromiso y respeto por cada una de las personas que llegan a mi consulta, gracias al enfoque sistémico y el modelo de la psicoterapia breve orientada a las soluciones.

En el 2015 recibí mi acreditación como psicóloga clínica por la comisión de acreditación de psicólogos clínicos del Colegio de Psicólogos de Chile, gracias a la formación que seguí en el programa turorial de psicoterapia sistémica orientada a las soluciones en CentroSol Instituto. Con este enfoque se puede atender casos tanto familiares, de pareja como individuales y recibe tantas temáticas como abuso de sustancias, anorexias, depresiones, entre otros. Soy por elección y pro LGBT: TODOS son bienvenidos en mi consulta.

Experta en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin previsión).
    Datos facilitados en: septiembre 2017

Artículos escritos por Sofía Carrasco Moraga

Adicciones

El consumo problemático de sustancias es un comportamiento que puede llevar a conductas muy destructivas.
La terapia sistémica orientada a las soluciones es una excelente forma de tratar estos comportamientos ya que amplifica las estrategias de afrontamiento de las personas, lo cual destaca el patrón explícito de las herramientas y fortalezas que cada persona puede desplegar para superarse.
Así mismo, se puede integrar a la familia y devolver a las personas un sentido de apego hacia su vida, ya sea una persona especial, su trabajo, sus mascotas o todas las anteriores.
Por último, lograr una mirada de compasión con sí mismo, perdonar y perdonarse, llegando a encontrar una segunda oportunidad.

Terapia de pareja

Cómo es la terapia de pareja con el modelo de terapia sistémica orientado a las soluciones: el foco de atención se dirige hacia lo que la pareja desea que suceda como resultado de asistir a la terapia.
Los problemas no serán protagonistas, pues llevan a un espiral de conversaciones sobre la culpabilidad y/o explicaciones de por qué está la pareja enfrentando ciertas dificultades. Esto lleva a dialogar sin fin y sin llegar a acuerdos.
Sin embargo, cuando la pareja logra dirigir su atención hacia aquello que desean de la relación con una descripción detallada del futuro deseado, el diálogo adquiere una perspectiva diferente, de aceptación, validación y sobre todo amor.

Dudas solucionadas por Sofía Carrasco Moraga

24 Respuestas

18 Expertos de acuerdo

11 Pacientes agradecidos

Sofía Carrasco Moraga está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Preliminarmente, lo primero es acudir a un psicólogo, de preferencia un terapeuta familiar. Muchas veces cuando se llevan a niños o adolescente que no desean ir a terapia (lo asumo por lo que relatas sobre su actitud), éstos no se lo toman muy bien. En cambio, en un espacio de orientación familiar donde cada uno de los miembros de la familia puede entregar su visión sobre lo que está sucediendo, no se focaliza la atención en el niño o adolescente, sino en la familia y en lo que cada miembro puede contribuir y colaborar para solucionar lo que los aqueja en la relación. En ese espacio se puede discernir si se requiere una interconsulta con otro profesional del área de la salud. Le deseo mucha suerte y vamos que ya está tomando un paso importante al indagar sobre qué cosa puede hacer para mejorar su relación con su hija. Ánimo.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Lo que describes es muy común en niños diagnósticados en el espectro autista. De acuerdo a lo que he podido ver que ha funcionado con otros niños en el espectro, en el tema escolar es invertir en apoyo mediante psicopedagoga, terapéuta ocupacional o/y kumón. El tema de los medicamentos es relativo: hay casos en que funcionan de maravilla y otros en que no inciden significativamente. Si aún como familia les queda energía y presupuesto (ya que muchas de estos tratamientos no tienen cobertura en isapres), les sugiero una terapia familiar orientada a las soluciones donde puedan plantearse metas como familia sobre cómo ayudar a su hijo a superarse sin caer en sobreexigencias ni malos entendidos con el sistema educativo. El respaldo de un psicólogo para obtener cooperación del colegio es una muy buena herramienta. Además sirve para poner en perspectiva miradas sobre qué es “normal”, puesto que con este diagnóstico cada niño es un universo en donde será clave evitar generalizaciones.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

La anorexia es un trastorno alimenticio complejo puesto que involucra una parte conductual y otra intrapsíquica, y generalmente lo acompaña otras condiciones como una depresión, por ejemplo. Si la anorexia está superada, lo que sucede es que esa experiencia queda plasmada en la vida de la persona. Serán dos experiencia, la primera de haber padecido la enfermedad y la segunda, haberla superado; y se transforman en experiencias de aprendizaje y crecimiento muy potentes. Si ha superado la enfermedad con consciencia, es decir, mediante un proceso de reflexión profundo en que se pudo identificar qué fue lo que sucedió que permitió llegar a ese estado, junto con qué fue lo que permitió superarlo, esto permitirá prevenir posibles recaídas y si hay una recaída, saber cómo superarla con mayor facilidad y prontitud. Ahora bien, en el plano biomédico ciertamente que hay consecuencias en el balance hormonal (menstruaciones y sistema reproductivo) y metabólico del cuerpo (nutrición), tratables.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Sofía Carrasco Moraga

Sofía Carrasco Moraga

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Providencia

Ver las 24 preguntas respondidas por Sofía Carrasco Moraga

Fotos

{0}{1}