Telemedicina, La Cisterna 7970000
Las atenciones de momento serán online
Leer más08/12/2025
La Cisterna 1 dirección
Núm. Colegiado: 557073
10 opinionesTelemedicina, La Cisterna 7970000
Las atenciones de momento serán online
Leer más08/12/2025
Especializada en atención clínica, psicooncología e investigación en salud mental. Mi trabajo se centra en acompañar a las personas en procesos de enfermedad, cambio y crecimiento, integrando una mirada humana con base científica.
Si quieres contactarme o conocer más sobre mi trabajo, estaré encantada de leerte.
RCP: 557073
“Cuidar tu mente es un acto de amor propio”
Se aceptan seguros, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
10 opiniones
Nuevo perfil en Doctoralia
Los pacientes ya han empezado a añadir sus opiniones
Excelente profesional la recomiendo 100% sin ella todo el proceso hubiera sido mucho mas duro agradesco todo el tiempo dedicado , el camino a la recuperación fue mucho mas fácil de la mano de ella guiando y escuchando en los momentos duros Gracias romi por acompañarme en el cancer
Romina es una excelente profesional, muy contenedora, muy empática. Ella me ayudó demasiado con mi terapia de cáncer de mamas. Aprendí volver a aceptarme, a quererme tal cual después de la operación. Ella te motiva, te incentiva sin tener miedo a expresar lo que a uno le sucede, te da confianza con su amabilidad y ternura al tratar los temas. La recomiendo 100 por ciento. Excelente psicóloga mi Romi. Un abrazo
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Mi Caro bella, me alegra de corazón saber que mi acompañamiento te ha sido útil para reconectar contigo misma después de todo lo que viviste. Es un honor poder apoyarte en tu proceso y ver tu crecimiento y aceptación. Gracias por confiar en mí y por tu recomendación, significa muchísimo. Un abrazo grande!.
En el periodo más difícil de mi vida, llena de miedos e incertidumbres conocí a Romina, en pleno tratamiento de cáncer fue de gran apoyo y ayuda. Siempre cercana, atenta, Me acompañó durante todo el proceso y tuvimos sesiones de seguimiento posterior. Solo tengo palabras de agradecimiento. Gran profesional de una calidez humana gigante.
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Mi querida Verónica, acompañarte durante tu tratamiento y en el proceso posterior ha sido un fuerte trabajo de equipo. Me alegra saber que pudiste sentir el apoyo, cercanía y la contención en aquellos momentos de mayor fragilidad. Es de admirar tu temple y que aquella apertura hicieron posible cada avance. Un abrazo gigante!.
Te envío un abrazo grande y todo mi cariño.
Tras mi primer proceso oncológico, conocí a Romina en un momento crítico en mi vida. En nuestra primera sesión, mientras le expresaba mis miedos, me escuchó atentamente y con mucha empatía. Al verme llorar angustiada, se levantó y me dio un abrazo largo y cálido, conteniéndome con palabras de aliento. Ese gesto humano me brindó sentimientos de esperanza.
Quiero compartir este breve testimonio de nuestra primera sesión para expresar, con toda sinceridad, que recomiendo a Romina al 1000 %. Es una profesional excepcional y comprometida, al mismo tiempo, una persona maravillosa. Pero sobre todo, es una terapeuta que sabe acompañar con corazón a quienes hemos transitado la dura experiencia del cáncer —una enfermedad que no solo nos impacta en lo personal, sino que sacude a toda la familia. En esos momentos, encontrar a alguien que entiende, que siente con nosotros y que no tiene miedo de sostenernos en el dolor, es un regalo.
Muchas gracias Romina por todo, y muchas bendiciones para ti. :)
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Mi Claudita querida, me emocionan tus palabras. Gracias por traer el recuerdo de aquella vez en la consulta cuando nos conocimos. Decirte que ha sido un honor haberte acompañado en tu proceso, que durante cada sesión el amor hacia tus seres queridos y tu coraje a pesar de todos los temores fueron el motor que permitió que avanzáramos juntas. Te envío un abrazo grande y bien apretado con todo mi cariño.
Romina es una persona amable, empatica y muy cercana. Entrega confianza para poder conversar y que pueda ayudar en lo que uno necesita. Recomendada 100%
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Querida Claudia, me alegra saber que te sentiste en un espacio de confianza y cercanía. Agradezco que compartas tu experiencia y que recomiendes mi trabajo. Un abrazo grande Clau :)
Llegué donde Romina en pleno proceso oncológico, sin entender muchas cosas del cáncer ni de lo que venía. Desde el primer día fue profundamente empática y contenedora. Me acompañó paso a paso, explicándome procesos que yo desconocía y entregándome herramientas muy prácticas para sobrellevar mejor las quimioterapias y disminuir sus efectos secundarios.
Es una profesional muy completa y comprometida. Detectó a tiempo que estaba desarrollando depresión y, con total responsabilidad, me derivó a psiquiatría para recibir el apoyo adecuado. Su acompañamiento hizo una diferencia enorme en mi recuperación emocional y en cómo enfrenté el tratamiento.
La recomiendo totalmente, especialmente para quienes están viviendo un diagnóstico de cáncer y necesitan una guía experta, humana y sensible
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Mi querida Gabriela, muchas gracias por tus palabras. Me emociona saber que mi acompañamiento pudo hacer una diferencia en tu proceso y que te sentiste contenida y apoyada en cada etapa. Durante cada sesión tu apertura y compromiso con tu bienestar también fueron clave en este camino. Te deseo mucha fuerza y salud en cada paso de tu recuperación, y siempre aquí para lo que necesites.
Romina me ayudo en la etapa más dura de mi vida, llegando a su consulta me recibió con sus brazos abiertos para ayudarme a salir adelante de la manera más acogedora y profesional. Es una gran profesional que se preocupa más allá de tu problema, te acompaña y te guía para poder salir de esa situación que te atormenta.
Se preocupa, te explica, te escucha y te comprende. No puedo estar más agradecida de ella por toda su comprensión y ayuda.
Excelente profesional y persona.
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Mi Tamara querida, muchas gracias por tus lindas palabras. Quiero felicitarte por los rápidos y significativos avances que has mostrado en tu proceso terapéutico, tu implicación, dedicación y el apoyo de tu familia (humana y perruna) en cada sesión han sido clave en este camino.
Romina me acompañó durante mi proceso de cáncer, fue de gran ayuda durante todo el año que estuve en tratamiento.
Recomiendo su atención, ya que es cálida y amable.
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Querida Fer, tus palabras significan mucho para mí y en cuanto a tu proceso me siento muy orgullosa de todos tus logros y de tu valentía para seguir avanzando hacia tus metas.
Cuando llegue a su consulta le pedí llorando que me internaran, que no podía con mi vida y que ya no me veía en el espejo. En la segunda cita ya sentía que no solo me escuchaban, si no también que me entendían y me colaboraran a dibujar el mapa para llegar nuevamente a mi misma. Después de sus sesiones el mapa se comenzó a recorrer mucho más fácil, de forma lenta, adecuada y segura. Hoy mi lista de propósitos está casi cumplida, y siento que si una profesional tan humana llega a tu vida, definitivamente te la cambia para mejor. Hoy siento que ella fue parte de una vida nueva de aceptación a mis condiciones de salud. Excelente profesional, puntual, amable, y prolija.
Desde la perspectiva de la psicología, siento que simplemente me salvó la vida . La recomiendo por que mi vida es pasar de un doctor en otro. Y entre todos los especialistas, la mejor! Mi psicóloga oncologa que me guió y me encontré...
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Mi querida Ara, antes de responder tu mensaje, quiero decirte que para mí también ha sido un verdadero placer acompañarte en este proceso. Me siento muy orgullosa de tus avances y de todos tus logros, y quiero agradecerte sinceramente tus palabras, que me emocionan.
Has recorrido un camino largo y duro, con momentos de avance rápido y otros más lentos, pero siempre firme, dándote tu tiempo, perseverando a pesar de los obstáculos. Fue un verdadero trabajo en equipo y me siento afortunada de haberlo compartido contigo.
Romina es una gran profesional, muy empática y clara para explicar. Las sesiones siempre me hicieron sentir comodo y realmente note avances. Agradezco muchísimo su apoyo.
Ps. Romina Salcedo Gutiérrez
Querido Jair, al principio partimos lento, y poco a poco te fuiste abriendo y comenzaste a darte cuenta de lo maravilloso que hay dentro de ti, de tu perseverancia, de tu fuerza y de tu capacidad de seguir adelante. Me siento muy contenta de haberte tenido como parte de este camino y de haber podido acompañarte.