Yo pense ya habia superado la ansiedad (me dio hace 2 años agorafobia más ataques de panico) pero aun

Yo pense ya habia superado la ansiedad (me dio hace 2 años agorafobia más ataques de panico) pero aun me dan sensaciones molestas en el cuerpo la mandibula me tirita y la siento pesada junto con los brazos me da parestesia en las manos porqué aun dan sintomas nunca se van ?

4 respuestas


Una de las consecuencias de sufrir crisis de pánico es que damos interpretaciones erróneas a las señales que nos da nuestro cuerpo. Esa mala interpretación de estas señales nos genera miedo que paradójicamente aumenta estás señales corporales. Es fundamental trabajar a nivel de pensamientos y cambiar la forma catastrófica en que interpretamos estas señales (palpitaciones, mareos, etc). Ánimo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimad@, la ansiedad principalmente es bueno entenderla como parte de nuestra emocionalidad, por tanto no puede eliminarse y en su justa medida es buena y nos estabiliza, nos ayuda a estar atentos a posibles riesgos personales. Como experiencia desestabilizante es bueno entender que el síntoma es funcional, por tanto esta mantención de ansiedad exacerbada responde a una necesidad y creo que es eso donde debes descubrir y resolver, sólo si es necesario. Como consejo el avanzar hacia una mayor consciencia a través de la meditación puede ser de gran ayuda, sobre todo por la posibilidad de encontrar un equilibrio en el estar ansioso en forma adecuada o adaptativa.


Los síntomas no se han ido porque probablemente el evento que generó tu estado de ansiedad aún no se ha resuelto, para esto debes acudir a un terapeuta que, entre ambos, revisen tu ciclo vital y generen un plan de acción para el reprocesamiento a nivel cognitivo, emocional y conductual para remisión de síntomas, te sugiero terapia EMDR, avalada por la OMS. Saludos cordiales Gabriel Malina Psicólogo clínico Psicoterapeuta EMDR.

Gabriel Malina

Gabriel Malina

Psicólogo

Providencia

Reservar cita

Estimado (a), le recomiendo consultar con un psicólogo para entender mejor como funciona su problema e indagar más en su sintomatología para ver si sería prudente una eventual derivación médica. Personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual presenta gran eficacia y eficiencia para todo tipo de trastornos ansiosos. Espero que mi respuesta le sea útil, Un saludo cariñoso.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.