Yo estaba embarazada de 7 semanas cuando perdí a mi bebé.... Es poco tiempo pero me afectó mucho perder

36 respuestas
Yo estaba embarazada de 7 semanas cuando perdí a mi bebé.... Es poco tiempo pero me afectó mucho perder ese bebé.... Hay días en que me la paso llorando y sin ganas de nada.... Me resultadifícil estar cerca de un bebé porque recuerdo al que perdí.... Será necesario visitar un psicólog?
La pérdida de un hijo es duelo no esperable, no es como independizarse, perder un trabajo o cambiarse de casa. No se espera que los padres entierren o despidan a sus hijos. Es importante que te des tu espacio para padecer la pérdida, una psicoterapia sin duda puede ayudar con eso. Lamento mucho tu pérdida, que estés muy bien.

Hola. Coincido con que una pérdida, independientemente de las semanas de embarazo, siempre provoca una respuesta de duelo. Los síntomas que describes son normales y comprensibles. Va a depender de cuánto tiempo haya pasado desde tu pérdida; si es reciente, es posible que con el tiempo y el apoyo de personas cercanas, vayas sintiéndote cada vez mejor y no requieras tratamiento psicológico. Si los síntomas persisten más allá de un par de meses, o si aumentan en intensidad, puedes beneficiarte de un apoyo psicoterapéutico.
Saludos!
Es importante que acudas a un psicólogo. Podrías estar desarrollando sintomatologia depresiva y estas a tiempo de tratarte antes que los síntomas se agraven. Probable te es una situación que supera tu capacidad adaptativa. Necesitas orientación para superar tu crisis
Estimada,

Lamento mucho que estés pasando por una situación tan difícil. El sufrimiento por una pérdida tan dolorosa es comprensible, si no estuvieras sintiendo pena habría que preocuparse más. Sin embargo, siempre es bueno sentirse apoyada y contenida para vivir el proceso acompañada. Al igual que mis colegas recomendaría que visitaras a un psicólogo o psicóloga que pudiera ayudarte a vivir este duelo. Además, recomiendo que te apoyes en tu familia y seres queridos. Necesitas mucho amor en este momento.

Un abrazo,

Karina Ventura
Mi respuesta es Sí o Sí. Y lo más urgente posible. Le hará muy bien. El profesional sabrá que hacer. Que esté bien.
Por supuesto que debes pedir hora con una psicologa. Perder una guagua, por muy pocas semanas que hayas tenido, implica un duelo. Nadie más que tu sabe cuánto significaba esa guagua para ti, ni cuanto la estabas esperando. Es un proceso de duelo que debes vivir y que es muy difícil. Existen etapas de rabia en que quizás no puedas tolerar estar cerca o ver a un bebe porque es lo que tu querías. Pero tienes herramientas para salir adelante y superar esto, es solo cosa de ir descubriéndolas junto a una psicóloga. Aun es tiempo para que esto no pase a ser una depresión o un duelo patológico.
Te mando mucha fuerza en tu dolor y no dudes en contactar a un profesional.

Maria ignacia Larach
Psicologa
Magister PUC
Hola:
Como dices es poco tiempo y lo que te pasa es normal, pero es bueno acompañarse en este proceso con algún terapeuta si así lo sientes, para que este duelo sea bien llevado.

ánimo y cariños

Claudio
Es muy recomendable acudir a terapia. Generalmente los procesos de duelo en gestación no son vistos con la relevancia y magnitud que necesitan.
No dudes de acudir al psicólogo.
El duelo perinatal es una etapa dolorosa, ir a un psicólogo será de gran utilidad en este proceso. Busca a un experto que te entregue confianza y con quien te sientas acompañada. Lamento tu pérdida, espero que puedas estar tranquila, pero busca ayuda, en estos casos puede resultar imprescindible.
Buenas noches. Estimada de antemano lamento su pérdida. Busque cuanto antes un profesional de la psicología que pueda ayudarla y acompañarla en este proceso tan difícil. Sugiero un psicólogo con orientación psicoanalítica. No le sugiero terapias complementarias. Un psicólogo con orientación psicoanalítica la puede acompañar en este difícil momento y juntos generar diversas herramientas para enfrentar el dolor y poder tomar distancia del mismo, logrando recordar sin dolor. Espero que esta información pueda sarle util en este difícil momento. Saludos
Hola, los duelos son personales y únicos, probablemente usted aun está en esa etapa y sea necesario hablar sobre esto, muchos duelos son desautorizados por las demás personas de su entorno "no llores", "ya pasó", "debes salir adelante", por tanto esas emociones se ahogan y te inundan, por ello, es conveniente tomar una terapia psicológica, para dejar salir todas esas emociones y sentirse mejor, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Lamento mucho tu perdida. Es comun que la pérdida de un hijo o un ser querido, independiente del tiempo que haya pasado, genere un proceso de duelo marcado por sentimientos de tristeza. Te recomiendo no lidiar este proceso sola sino apoyarte en psicoterapia para ayudar a resignificar las emociones.
Mucho exito.
Tomás
Lo vivido califica como una experiencia traumática que requiere abordaje profesional. Una psicoterapia le resultará de mucha utilidad
Hola, gracias por tu consulta, por lo que cuentas estás pasando por un duelo, indistintamente el poco tiempo que llevaras embarazada, fue una pérdida para ti, y eso hay que respetarlo. Sería bueno ver a una psicóloga(o) que te acompañe en este proceso para comprender lo vivido, lo que sientes, aceptarlo y poder seguir adelante. Un gran abrazo para ti.
Lamento su perdida y es entendible cuanto le ha afectado. Es recomendable que pueda ver a un profesional psicólogo y así, poder atravesar este proceso de forma segura y acompañada, considerando también que cada tiempo y manera de afrontar una perdida es personal. Resignificar su perdida puede ayudarle a contemplar esta situación dolorosa desde otra perspectiva, abriendo una oportunidad a la sanación y a reconciliarse con aquella importante huella que ha dejado su bebé, la cual será imborrable. Un gran abrazo.
Hola, buenas tardes
Las experiencias de pérdida tan significativas, como la que describes, pueden requerir acompañamiento psicológico.
Elaborar un duelo tiene sus tiempos, procesos vivenciales por los que debemos cursar, y esto por si mismo no es patológico
Lo fundamental es lo que hoy transitas respecto de tus emociones, pensamientos, recuerdos y los efectos que hoy continúan teniendo en tu vida, más allá del poder compartir esta experiencia con otros que te puedan dar contención. Es en esta línea que podría ser un importante un espacio donde poder hablar libremente de tu experiencia y elaborar este duelo
Hola, lamento mucho la perdida, te sugiero pedir apoyo psicólogo con el fin de que puedas vivir este duelo.
Hola, sin duda es un proceso complejo de vivir ya que no es un duelo "normativo" como otros proceso de cambio a los que nos predisponemos en la vida, por lo que estos pueden ser más complejos de elaborar, es importante que puedas apoyarte en personas de confianza para vivir tu proceso, no apresurarlo y pedir ayuda cuando sientas que es el momento. La psicoterapia puede ser una buena alternativa para acompañar este camino.
Una decisión inteligente es velar por su salud mental y emocional mediante ayuda profesional. Lamentablemente su experiencia (traumática) puede dejar secuelas importantes en su mente y que difícilmente pudieran superarse en corto plazo.
Como primera orientación, es necesario que comprenda que a muchas madres les ha sucedido algo así (nunca será la única), que resulta tremendamente doloroso pero con el tiempo y con ayuda profesional puede superar su duelo. Todo comienza con la aceptación, no sólo de la pérdida, sino también, del reconocer que necesita ayuda para superarlo. Le deseo mucho éxito.
Hola! Lamento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia así, sin dudas es un momento crítico y sus consecuencias pueden ser muy lamentables. Siempre es bueno hacerse ciertas preguntas para saber si necesito ayuda profesional, y una de ellas es preguntarse si esto está interfiriendo en que realices tu vida "normalmente". Según lo que comentas, que pasas mucho tiempo llorando y sin ganas de hacer nada, yo te sugeriría que si acudas a un psicólogo, puesto que él puede colaborar contigo para que puedas elaborar esta situación de una forma saludable. Espero esto te haya servido, un abrazo y recuerda que siempre existen personas dispuestas a ayudar.
Hola, siento mucho tu perdida... es totalmente normal que te sientas así ya que estas atravesando un proceso de duelo. La perdida de un hijo es una de las situaciones mas dolorosas por las que atraviesa una persona, por lo que es importante darte el momento para vivir lo que estas sintiendo y a su vez buscar un acompañamiento profesional que te permita vivir tu duelo de una forma sana y que posteriormente puedas sentirte mas tranquila. No se trata de olvidar... se trata de sanar. Se que no es fácil y que lleva su tiempo, pero créeme que el apoyo profesional de un psicólogo te ayudaría muchísimo.
Lamento mucho tú perdida. Lo que describes no es un duelo patológico, sino que es muy normal pasar por un proceso de duelo, luego de haber perdido a un ser querido, independientemente del tiempo que haya alcanzado a transcurrir desde que quedaste embarazada hasta que lo perdiste. Te recomiendo que acudas a un psicólogo/a para que te acompañe en este proceso y te puedas sentir apoyada.

Saludos
Lamento mucho tu pérdida. Es comprensible que estés experimentando una amplia gama de emociones después de sufrir una pérdida tan dolorosa. El duelo después de una pérdida perinatal puede ser especialmente difícil y puede tener un impacto significativo en tu bienestar emocional.

Si te estás sintiendo abrumada, triste o ansiosa, y si estás teniendo dificultades para realizar tus actividades diarias, podría ser beneficioso buscar ayuda profesional. Un psicólogo puede ayudarte a procesar tus emociones, proporcionarte apoyo emocional y ayudarte a encontrar formas de lidiar con el dolor de tu pérdida.

Además, si el recuerdo del bebé perdido te causa problemas emocionales o interfiere con tus relaciones, podría ser útil hablar con un profesional para aprender formas de manejar estos sentimientos y encontrar una forma de avanzar.

Recuerda que buscar ayuda no significa que seas débil o que no puedas manejar tus emociones por tu cuenta. Pedir ayuda es un acto de valentía y amor propio, y puede ser el primer paso hacia la sanación y la recuperación.

Hola. Lamento que estés pasando por eso. No es necesario que exista un tiempo determinado para que te afecte una pérdida, tú sabes el valor que tenía ese bebé para ti y es válido que te sientas mal por eso. Sobre asistir con un psicólogo, es importante hacerlo cuando sientes que el malestar por la pérdida está interfiriendo con tu vida diaria, cuando sientes que te está impidiendo realizar actividades que solías hacer o si simplemente sientes que necesitas abordar ese tema con un profesional. Espero que logres encontrar una solución con la que te sientas cómoda. Saludos.
Hola, los duelos son procesos muy dolorosos y, por ende, es preciso que puedas buscar apoyo para que puedas tramitar la pena de manera sana y acompañada.
Saludos,
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Si sientes que esto afecta el desarrollo normal de tu vida, que te sientes afectada al punto de que se mantiene el malestar durante varios días y que te provoca tristeza o angustia, entonces si sería muy bueno que pudieras iniciar psicoterapia y trabajar en ello para aliviar el malestar. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo clínico con experiencias en duelo te ayudara. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Estimada,

Es comprensible que la pérdida de tu bebé haya tenido un impacto profundo en tus emociones, sin importar la duración del embarazo. El duelo por la pérdida de un embarazo puede ser un proceso complejo y doloroso.

En momentos como este, ve la posibilidad de buscar apoyo de un psicólogo, esto puede ser una opción valiosa. Un psicólogo te puede brindar un espacio seguro y comprensivo, donde podrás expresar tus emociones, procesar el duelo y recibir el apoyo adecuado.

Saludos.
Estimada, lamento su perdida, no logro imaginarme el dolor que debe estar viviendo, sin duda es una situación difícil de sobrellevar. Nunca esta demás pedir ayuda profesional, ya que quizás sea bueno que pueda estar en un espacio de acompañamiento y autocuidado que le permite sobrellevar su proceso de duelo.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, la edad gestación no es importante a la hora de sentir dolor por la perdida de un bebé, ya que cada duelo es muy único, lo que sientes es totalmente valido. Lo que describes es algo muy frecuente en duelo gestacional, por lo mismo te invito a que puedas comenzar un acompañamiento psicológico. Los duelo gestacionales son invisibilizados muchas veces y mas si son de pocas semanas, pero eso no significa que son menos importantes, es por esto mismo que si te sientes afectada, como lo estabas comentando, lo mejor es que puedas acudir con algún profesional que te pueda acompañar este proceso e idealmente alguien que este capacitado en duelo gestacional o perinatal, para que pueda realizarlo desde una mirada mas empática.
Estimada, te entiendo mucho!! si es muy recomendable como dicen los colegas, tener un espacio para procesar esta perdida con un espacilista.
En el trabajo que he realizo sobre el duelo con diferentes personas me he dado cuenta que el hablar y expresar favorece que el duelo sea fluido y no se entorpezca.
Te recomiendo también la terapia sistemica, que es la terapia que yo trabajo que permiten también incluir a otro miembro importante de la familia y también analizar todos los factores que pueden estar afectando esta perdida. A veces la familia o la pareja también lo estan pasando mal y eso igual influye en como vivimos el duelo.
te dejo un saludo!!
Lamento mucho saber que estás pasando por este difícil momento. La pérdida de un bebé, incluso en las primeras semanas de embarazo, puede ser un evento sumamente impactante y doloroso. Es completamente normal que te sientas afectada y experimentes una variedad de emociones intensas.

Visitar a un psicólogo puede ser beneficioso en situaciones como estas. Un profesional de la salud mental puede proporcionar el apoyo necesario para afrontar el duelo gestacional, ofreciendo un espacio seguro para explorar y expresar tus emociones. También puede ayudarte a desarrollar estrategias para manejar el dolor y encontrar maneras de honrar la memoria de tu bebé.

Recuerda que el duelo no tiene un cronograma específico, y cada persona lo experimenta de manera única. Si sientes que la tristeza y la dificultad para estar cerca de bebés están afectando significativamente tu calidad de vida, considerar la ayuda de un psicólogo puede ser un paso valioso hacia la curación emocional. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a tomar la decisión que consideres mejor para ti.
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $30.000
Hola!
lamento mucho lo que comentas. Yo te recomendaría acudir a un acompañamiento psicológico. Da igual el tiempo en que haya sido la pérdida, si te afecta es válido y sería importante que pudieras contar con una guía para este proceso de entender lo que pasó y que no te duela tanto.

Recibe un abrazo de mi parte.

Yo estaba embarazada de 7 semanas cuando perdí a mi bebé.... Es poco tiempo pero me afectó mucho perder ese bebé.... Hay días en que me la paso llorando y sin ganas de nada.... Me resultadifícil estar cerca de un bebé porque recuerdo al que perdí.... Será necesario visitar un psicólog?
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $28.000
Estimada, siento mucho tu pérdida. Un duelo es un proceso extremadamente doloroso y dificilo. Si es aconsejable que puedas acompañarte de un profesional de la salud mental, pues encontrarás un espacio seguro para expresar tu dolor y encontrar una guía para lidiar con el proceso. Por lo pronto, permítete vivir y sentir. Te esperamos.
Te envío un gran cariño en la experiencia que cuentas. Siento que sería conveniente para ti poder estar en un espacio de Psicoterapia. Poder revisar, sentir, lo que para ti significa esa pérdida, las condiciones en las que fueron, cómo vives la maternidad y otras temáticas que requieren calor, contención y escucha profesional. De esta manera, podrás recordar el pasado con calma y con significado que te ayude a seguir viviendo.