una vz tomando zetix cuanto tiempo me hara efecto y me dara sueño

20 respuestas
una vz tomando zetix cuanto tiempo me hara efecto y me dara sueño
Hola buenas noches. Cualquier pregunta sobre tratamiento farmacológico, dosis y efectos deben ser indicados por su médico tratante. Saludos

Dado el hecho de que no hay suficientes antecedentes para responder esa pregunta, recomiendo que consulte directamente con el especialista que se lo recetó.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Holabuenis dias! En promedio 30 minutos despues, pero también depende de cada persona.
Estimado paciente:

El fármaco le hará efecto entre 15 a 30 minutos aproximadamente.

Saludos
Hola, el efecto hipnótico de ese medicamento se presenta entre los 30 a 60 minutos después de su ingesta. De todas maneras, te recomiendo que lo consultes con tu médico tratante, así como otras dudas sobre el fármaco. Saludos!
Buenas tardes, esa pregunta debería hacérsela al médico tratante, en nuestro país los únicos con el conocimiento adecuado y que están autorizados para recetar medicamentos son los médicos. MIs mejores deseos para usted.
¡Hola! Tal vez puedas entregar más antecedentes a tu pregunta, para poder orientarte.
Zetix justamente es un medicamento que se receta para el insomnio ocasional. No es para automedicarse, ya que su uso no debiera ser continuo. Si es que te lo han recetado, es importante que continúes con el control médico para saber por cuánto tiempo y en qué condiciones tomarlo. Su efecto es rápido para inducir el sueño, por lo que es ideal que lo tomes una vez que ya estés acostado.
Es ideal que trates de buscar apoyo psicologico para identificar si el insomnio es primario o secundario y aprender estrategias para conciliar el sueño de manera saludable.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola, te recomiendo consultar con tu medico tratante, quien te recetó el medicamento en tu prox control. Siempre la idea es que puedas expresar todos los síntomas y dudas de los efectos secundarios (que siempre hay). Sldos.
Hola! es importante que consultes primero con tu médico ya que la respuesta varía según tu peso corporal, la dosis que te recetaron y tu diagnóstico. Es importante aclarar que tomar una dosis más alta de lo recomendado puede aumentar el riesgo de efectos secundarios, como somnolencia, mareos, confusión, problemas de coordinación y otros.
Hola, consulte con su psiquiatra o médico tratante, son los únicos profesionales cualificados para orientarle, saludos.
Hola! No se puede responder a su pregunta con certeza.

Sin embargo, en general, el tiempo que tarda Zetix en hacer efecto y si causa sueño depende de varios factores, como la dosis, la forma en que se toma, la edad, la salud general y otros medicamentos que pueda estar tomando. Además, cada persona puede tener una reacción diferente a la medicación.
Es importante que siga las instrucciones de su médico tratante en cuanto a la dosis y la forma de tomar Zetix, y que no lo tome más tiempo del indicado o en una dosis mayor.
Si tiene dudas o inquietudes acerca de los efectos secundarios o la efectividad del medicamento, le recomiendo que consulte a su médico y/o especialista. Saludos.
Buen día, concuerdo con los demás profesionales. Es por ello que , sugiero pueda agendar un cita con su medico tratante para tener una respuesta mas confiable.
Zetix es un medicamento que contiene escitalopram, que se utiliza comúnmente para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad.
El tiempo que demora en hacer efecto y si causa sueño puede variar de una persona a otra. Puede que sus efectos demoren en llegar. Pero depende de la persona aveces experimentan una mejoría en los síntomas en las primeras semanas de tratamiento.

El tema del sueño, no deberia ser tan relevante sí causa sensacion de tranquilidad y si vienes de momentos de ansiedad y stres lo normal es que el cuerpo pida descanso.

Espero te haya servido.
saludos
Marcela Fuentes
Hola, efectivamente como mencionan l@s colegas, es fundamental que la administración de fármacos esté orientada por un profesional a cargo. En este caso podría ser Psiquiatra o Neurólogo, dependiendo del diagnostico efectuado.
Al mismo tiempo, es muy importante tener en consideración otros factores relacionados a la higiene del sueño. Que tiene que ver con hábitos y conductas donde generalmente no ponemos mucha atención. Por ej: Horarios de la última comida en la noche, cantidad de liquido ingerido durante el día, situaciones en algún ámbito de la vida que pueda estar generando estrés (por ende una mayor liberación de cortisol, lo que inhibe a su vez la melatonina, hormona que regula el sueño), entre otros. Así también la efectividad ingesta de inductores del sueño, va a depender también de edad, diagnóstico, otras enfermedades o disfunciones que pudiesen interferir, la ausencia de estímulos visuales 2horas antes de dormir, apagar la luz luego de la ingesta del medicamento (ya que el proceso neuroquímico que se genera, necesita las condiciones optimas para que actúe. ej: Si tomo algo para dormir, pero hay luz o veo el celular o televisor, se genera confusión entre la orden que da el medicamento al cuerpo y lo que realmente le permito que suceda, por lo tanto esa tensión puede ser contraproducente para el efecto deseado).
Hay prácticas físicas y de respiración que no involucran mucho tiempo, que tal vez pudieses realizar durante el día y podrían complementar tu tratamiento farmacológico.
Recordar finalmente que el buen descanso es clave y fundamental, y que cualquier alteración puede ser multifactorial, por lo tanto es necesario darle la atención que requiera para regular y pesquisar lo que pudiese estar interfiriendo.
El efecto del Zetix puede variar entre 15 a 60min (Teniendo en consideración lo anteriormente mencionado).
Saludos.
Hola!, puedo decirte que el efecto del medicamento Zetix puede variar de persona a persona. Por lo general, comenzará a hacer efecto dentro de las primeras horas de tomarlo. Respecto al sueño, es posible que experimente somnolencia o fatiga como efecto secundario, pero esto también depende de la respuesta individual. Si tienes preocupaciones específicas sobre tu situación, te recomendaría discutirlo con tu médico, quien podrá proporcionarte información más precisa y personalizada.
Le sugiero que le consulte a un psiquiatra , ya que ellos son los profesionales idóneos para contestar sobre tratamiento farmacológico y
sus efectos.
Zentix es un medicamento para desórdenes del sueño, el tiempo que tarda y otros efectos debe consultar al médico tratante.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Es un tratamiento para Trastorno depresivo mayor, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad social y generalizada, trastorno por pánico y trastorno de estrés postraumático. Tratamiento de síntomas vasomotores asociados al climaterio, de intensidad moderada a severa. 30 a 40 min después de ingerir el medicamento produce un efecto sedante por lo que se recomienda estar en la cama en ee momento.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El tiempo de duracion del medicamento dependera de muchos factores, incluyendo la persona que lo toma y su organismo. Te recomiendo que puedas consultar con tu medico tratante o psiquiatra para evaluar sobre su uso y efectos secundarios. Saludos!
hola, te recomiendo que le preguntes a tu medico tratante , ya que cada medicamento actua diferente y de pende de cada persona de su cuerpo como lo procesa.