Una persona que sufra hipotension puede entrar en hipnosis ?

19 respuestas
Una persona que sufra hipotension puede entrar en hipnosis ?
No la recomiendo para personas con baja presión ni para personas con problemas de coagulación. Si la persona insiste en ello, debería tener un control médico activo, y la consulta debiera ser en clínicas o centro médicos que cuenten con las capacidades para atender urgencias descompensatorias.

Podria ser contraproducente para personas con problemas psiquiatricos o epilepsia. Por otro lado, el trance no tiene porque se tan profundo llegando a la perdida de consciencia, puede ser moderado o leve dependiendo de lo que quieras trabajar con hipnosis y tu propio nivel de sugestionabilidad. Ademas en ese estado de trance, hay personas que disminuyen su tensión arterial como otras que la aumentan, por eso se advierte por ejemplo a quienes sufren de crisis de pánico de esa posibilidad para que no se asusten y a su vez quien te vaya a hipnotizar puede generar sugestiones en las cuales tu presión se mantenga estable y no baje.

Un abrazo
Efectivamente y concordando con los colegas, seria imprudente y arriesgado realizar una sesión de hipnosis bajo dichas circunstancias biológicas, al menos que, el especialista en el procesos inductivo posea la expertiz y capacidad de mantener el ritmo cadiaco y el nivel de irrigaciòn sanguíneo dentro de los cánones necesarios; Asi y todo ello, implica un riesgo no menor. Saludos cordiales;
Ps. Christian Molina R,
Siempre se puede realizar la hipnosis. Pero en el caso de hipotensión consideró que no es conveniente porque requiere un momento de quietud y hay tendencia a bajar el ritmo cardíaco, por lo que podría aumentar la baja presión y tener síntomas desagradables.
Hola:
Como señalan algunos colegas, la hipnosis es un estado de relajación profunda, que te permite descansar y ese estado también se da cuando duermes habitualmente. Desde mi experiencia, no existen dificultades, salvo que en tu caso particular el proceso de dormir sea complejo.
Previo a la hipnosis está la relajación y sugestión, estas tres etapas, por separado ya generan beneficios. Además cabe señalar que la hipnosis es un proceso que tu cerebro lo ha realizado muchas veces en tu vida, sin darte cuenta.
Por otro lado la hipnosis va dentro de un contexto terapéutico y según las necesidades de apoyo psicol´çogico es cómo se usará.

Que estés muy bien

Claudio
Concuerdo con mi colega Claudio, ya que la hipnosis es solo alteración de la conciencia y es una técnica de relajación que solo se usa en un proceso terapéutico y es por ese motivo que el paciente no tendrá ningun problema cuando este en estado de trance
saludos
Hola, concuerdo con mis dos colegas anteriores, en este estado de quietud, similar a como cuando duermes o cuando meditas no debiera tener ningún problema. Es una técnica de relajación que no tiene contraindicaciones directas con la hipotensión. Saludos.
Por supuesto que una persona con hipotensión puede entrar en hipnosis. Ahora, existe la posibilidad de que su terapeuta no lo recomiende, aún así, es factible de entrar en estado hipnótico.
El ritmo cardiaco disminuye de todas maneras, no creo que sea recomendado. Pero importante preguntar a médico tratante y experto en el tema, ya que pasa por algo orgánico. Saludos.
La hipnosis no debería representar un riesgo significativo para personas con hipotensión, ya esta no suele tener impacto directo en la presión arterial. Sin embargo, es recomendable que consultes con tu médico tratante antes de comenzar un tratamiento que incluya hipnosis e informar al hipnoterapeuta de cualquier condición médica preexistente.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada/o
Todo dependerá del grado de su hipotensión, consulte a su medico de cabezera si lo autoriza, hay casos en que no ocurre ningun inconveniente, pero para asegurar su salud le recomiendo sea con autorización de su médico tratante.
Hola, practico hipnosis desde hace mucho tiempo, y personalmente no veo ningún problema en lo que señala, solo en el caso de la psicosis, la hipnosis es contraproducente. Es bueno saber que la hipnosis es un estado de conciencia determinado y el trance es absolutamente natural, de hecho varias veces al día entramos en este estado sin darnos cuenta, saludos.
Buen día! Practico la hipnosis clínica y regresiva, por lo que específicamente la hipnosis clínica que serviría para su caso puede realizarse sin problemas, incluso para mejorar los síntomas de enfermedades crónicas, como en su caso que sería la hipotensión. Hay que derribar los mitos de la hipnosis que se tienen en la actualidad, como el que el trance se efectúa solo en un estado de quietud. Se puede inducir el trance incluso arriba de una bicicleta estática. Otro mito es que las personas sin conocimiento de este tema, piensan que es perder el estado de conciencia, lo cual es completamente erróneo, ya que usted se encuentra consiente en todo momento, solo que se activan ciertas ondas cerebrales para acceder más fácilmente a recuerdos inconscientes y reprogramar ciertas conductas, actitudes, pensamientos y enfermedades que ésta última se generan mediante los mismos estados emocionales y creencias.

Por último, las contraindicaciones de hipnosis es en casos de cuadros psicóticos, y consumo problemático de sustancias, como las más relevantes para no realizar hipnosis en dichos pacientes.

Si tiene más dudas sobre la hipnoterapia, le invito a escribirme o agendar una sesión para resolverlas y entregarle herramientas para facilitar un adecuado proceso de trance según su necesidad en específico.
Al realizar Hipnosis, la temperatura del cuerpo y frecuencia cardiaca pueden bajar un poco, pero una persona que este compensada con medicamentos en su hipotensión, no tendría problema en su terapia.
Estimad@, lo ideal es que consulte a su medico especialista, para que evalue el curso de su enfermedad y si, es posible que inicie terapia de hipnosis.
Buen día, le recomiendo poder realizar esta consulta a su medico tratante.
Saludos.
Buen día, los profesionales han dado sus opiniones al respecto de su consulta, si aún así tiene dudas, puede consultar con su médico tratante para dar su opinión del punto de vista médico.
Sldos.
Hola, La hipnosis en sí misma no está contraindicada para personas con hipotensión, pero es importante tener en cuenta que la hipnosis puede tener efectos secundarios y riesgos asociados, como la creación de falsos recuerdos o la exacerbación de ciertos problemas de salud mental. Además, la hipnosis debe ser realizada por un profesional capacitado y con experiencia en la técnica para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios. En resumen, la hipnosis no está contraindicada para personas con hipotensión, pero es importante hablar con un profesional de la salud mental para evaluar si la hipnosis es una opción segura y adecuada para el tratamiento de cualquier problema de salud.
Saludos
Hola, no debería haber problema pero igualmente sería bueno mantener un control activo si te hace sentir con más seguridad