Una persona con examen de sangre completo muestra si tiene VIH?

3 respuestas
Una persona con examen de sangre completo muestra si tiene VIH?
Se debe pedir ese examen especificamente y debe consentir el hacer el examen (se firma).
Se hace en muestra de sangre.

El VIH puede expresarse en un examen de sangre general con alteraciones en resultados si es que está en una fase descompensada. Pacientes que estén en tratamiento y con baja carga viral básicamente no presentan alteraciones.
Estimado/a, cuando hablamos de 'examen de sangre completo' nos referimos a un tema muy amplio y muy general.

Para saber si una persona tiene VIH o SIDA será necesario que se efectúe exámenes ESPECÍFICOS para VIH/SIDA. Dichos exámenes pueden realizarse por medio de una toma de sangre (examen de ELISA para VIH) o por medio de una pequeña punción en el dedo (llamado test rápido para VIH) que puede tomarse en la mayoría de los establecimientos de salud.