Un saludo. Es normal sentir incomodidad en la cicatrización de terceros molares? Hace como dos seman

1 respuestas
Un saludo. Es normal sentir incomodidad en la cicatrización de terceros molares? Hace como dos semanas me sacaron las muelas del juicio y solamente tenía una en la parte inferior y dos arriba. Las heridas de arriba no me molestan y ninguna me duele, siempre traté de seguir indicaciones y limpiar bien la zona, pero el agujero donde se encontraba la muela inferior está oscuro (color negro) y aunque no siento malestar ni dolor a veces me dan calambres en la zona (de uno a tres y no son constantes, solo repentinos) y quería saber si eso debería preocuparme.
Es normal sentir cierta incomodidad y sensibilidad en la zona de la extracción de los terceros molares, especialmente en los primeros días después de la extracción. Sin embargo, después de dos semanas, debería notar una mejoría significativa en la cicatrización y en la incomodidad general.

El oscurecimiento de la zona de la extracción puede ser el resultado de la coagulación de la sangre y la cicatrización natural del tejido. Sin embargo, si el oscurecimiento se vuelve más intenso o si hay algún signo de inflamación o infección, es importante que se comunique con su dentista o cirujano máxilofacial para que puedan evaluar la situación y, si es necesario, recetarle medicamentos para prevenir o tratar la infección.

Los calambres ocasionales en la zona de la extracción pueden ser normales, ya que los nervios de la boca pueden ser sensibles después de una extracción. Sin embargo, si los calambres son constantes o aumentan en intensidad, también puede ser una señal de infección o de otro problema dental subyacente, por lo que es importante que se lo comunique a su dentista o cirujano máxilofacial.

En general, siga cuidando adecuadamente sus dientes y encías en casa, cepillándose suavemente y usando hilo dental con cuidado para evitar irritar la zona de extracción. También es importante seguir las instrucciones de cuidado posteriores a la extracción que le hayan dado, como evitar comer alimentos duros o pegajosos y enjuagar suavemente con agua tibia para ayudar a mantener la zona limpia y prevenir infecciones.