Un niño de 5 años la maestra del preescolar detecta prendas problemas de concentración, poco manejo

6 respuestas
Un niño de 5 años la maestra del preescolar detecta prendas problemas de concentración, poco manejo de la frustración. a qué especialista lo llevo para que lo valoren y diagnostiquen? Psicólogo,sicopedagogo,psiquiatra o neurogenetista?
Le recomiendo evaluación diagnóstica por un Psicólogo Infantil. Es probable que también tome contacto con Psicopedagogo y Profesor. Mis colegas especialistas podrán corroborar o agregar información respecto de su consulta.

Estimad@: el psicólogo detecta y apoya en problemas emocionales, en las relaciones, etc.
El psicopedagogo detecta dificultades para aprender a leer, escribir y calcular; es muy importante que esté con ventaja en estos ámbitos, antes de llegar al 1° básico.
El neurólogo es el encargado de buscar problemas biológicos: del metabolismo, genética, enfermedades, etc., además va a indicar apoyo con medicamentos en caso necesario.
El psiquiatra puede hacer lo mismo que el neurólogo en estos niños, además puede detectar e indicar medicamentos en caso de enfermedades mentales, sobre todo en las severas.
Dele gracias a la maestra, es mejor el apoyo mientras más temprano se comienza.
Si lo que dice alguno de estos profesionales no la convence, o no la deja tranquila, consulte otro experto, no se quede con dudas ni temores, y si es necesario 3 para tener otra apreciación, mejor, siempre que no se sature al niño.
Probablemente la maestra conoce algún profesional de confianza. Saludos
Los síntomas que describen y detectan son de carácter conductual y emocional y los puede evaluar un psicólogo infantil sin problemas.
Ahora bien, si se generalizan las dificultades a otras áreas podrá el análisis irse complementando con otros profesionales tales como neurólogo y psicopedagogo.
Es recomendable un psicólogo con experiencia en diagnóstico infantil, para realizar un diagnóstico.
Atentamente
Un psicólogo infantil puede ayudarte, luego de un psicodiagnóstico.
No se olvide que es un niño de 5 años, y que como todo niño de 5 años puede que sea un poco inquieto o que presente algunos problemas de control de impulsos pues él aun esta en periodo de conformación y ajuste a normativas sociales (pre-escolar - colegio, etc.), por lo tanto le recomiendo que en primera instancia lo vea un psicólogo infantil con la finalidad de determinar si es que las conductas que le señala la educadora están o no dentro de los parámetros esperados para su desarrollo cognitivo y emocional, si es que estos síntomas y conductas estuvieran fuera de norma, lo más probable es que el propio psicólogo le recomiende que sea evaluado por un psicopedagogo y por un neurólogo o incluso por algún otro profesional que se estime conveniente.
Pero ante todo no olvide que es un niño que aun está en desarrollo.
Cariños fraternales.
Espero haberla podido ayudar.