Tuve un esguinces en la muñeca tome los remedios este lunes sali a trabajr y sigo con bastante dolor

3 respuestas
Tuve un esguinces en la muñeca tome los remedios este lunes sali a trabajr y sigo con bastante dolor que puede ser q me haga dado tendinitis
Hola, los medicamentos si bien ayudan a lidiar con el dolor son solo "paliativos", es decir, no solucionan el problema de base es por ello que la patología seguirá su curso con el cuadro de dolor y patologías asociadas si no se trata adecuadamente.
Lo ideal que ud debe hacer es ir donde un médico traumatólogo quien evaluará mediante una evaluación física e imagenes (radiografía, eco) para conocer el estado del complejo articular y derivar con kinesiologo para iniciar terapia física, esta va a dirminuir el dolor y mejorar la calidad del tejido lesionado pero también se enfocará en la educación y prevención de nuevos esguinces.
Tomarse los medicamentos es sólo una parte del tratamiento pero no soluciona el problema de base ni eliminará el dolor "por arte de magia"

Saludos

Buenas tardes, complementando el comentario de la colega (si tuvo una lesión traumática debe consultar a un traumatólogo) es importante saber que cuando existe una lesión, su sistema se pone en marcha para poder repararla y se producen cambios en la activación muscular (además de la inflamación). Debido a esto, es necesario realizar rehabilitación kinésica para: 1. que la reparación ocurra de manera óptima y 2. entrenar al sistema para volver a realizar sus actividades (ya sea deportivas o laborales).
Espero le sirva.
Dependiendo de grado del esguince, se puede necesitar algún medio de estabilización si este fue un grado alto de esguince, esto lo determinará su médico. En relación a tu consulta sobre si podría ser una tendinitis es poco probable, es tendón se lesiona con movimientos repetiivos y es más a largo plazo.