Todos sabemos que la leche materna es la mejor leche para nuestros bebes hasta los 6 meses como mínimo,

2 respuestas
Todos sabemos que la leche materna es la mejor leche para nuestros bebes hasta los 6 meses como mínimo, en cuanto a Leches de Formula, Cual de estas leches que venden en Chile consideran mejor y ¿por que es mejor que las demas? ( Similac, S-26 , Nutrilon , HUMANA (marca alemana)).
Hola, compatibilizando en la respuesta con la especialista, lo ideal siempre va a ser la leche materna como tu ya sabes exclusiva hasta los 6 meses y luego lo ideal sería mantenerla junto a la complementación de alimentación sólida, la cual a medida van pasando los meses se van incluyendo diferentes alimentos que a su ves complementan las calorías y nutrientes que tu bebé necesita. Ahora si por alguna razón no puedes seguir con la leche materna y debes utilizar fórmula de continuación (etapa 2), la alimentación complementaria entrega los nutrientes extras que tu bebé necesita así que no te fijes en ese punto al momento de comprar, ya que obviamente los nutrientes en estado natural son mejor tolerados. Yo te recomiendo como dije en un principio continuar con la lactancia materna o simplemente leche purita fortificada al 7,5% más 5% cereal, no te recomiendo la adición de azúcar al menos que esté bajo peso. Ojo muchas veces el precio de las fórmulas es por su fácil dilusion y poco más.

Hola
Efectivamente la leche materna es lo mejor a toda edad, y se recomienda como alimentación exclusiva al menos hasta los 6 meses, y luego se recomienda asociar a alimentación complementaria (almuerzo y cena) hasta que la madre y el niño decidan el destete.
Si por algún motivo el médico le indica fórmula, está también dependerá de la edad.
Antes de los 6 meses debe ser una fórmula de inicio (o fórmula maternizada) que tienen proteínas más parecidas a leche materna que a leche de vaca. Todas cumplen los requerimientos básicos nutricionales, pero se diferencian en los tipos de ácidos grasos (lo ideal es que tengan DHA y ARA) y en algunos “extras” como probioticos, prebioticos o menos lactosa, pero son muy similares y finalmente va a depender de cada niño cuál tolere mejor a menos que tenga alguna patología que requiera fórmulas especiales (como las extensamente hidrolizadas para los alérgicos o las sin lactosa para intolerantes a lactosa).