¿Tiene relación la ansiedad y el estrés con el movimiento involuntario de los dedos del pie? Me vi c

6 respuestas
¿Tiene relación la ansiedad y el estrés con el movimiento involuntario de los dedos del pie? Me vi con el neurólogo y con el traumatólogo, me encontraron bien, dijeron que se debía al estrés y la ansiedad. Aún así siento parestesias, sensación de dolor y movimientos leve del dedo pulgar y a veces el dedo pequeño del pie derecho. Tomé neuroval pero solo me ayudo a estar mas relajado, en cambio un relajante muscular me ayudo a sentir menos movimientos y sensaciones en la zona ¿Será recomendable acudir a un kinesiólogo u otro especialista?
Buen día. La primera impresión es que fuese una situación de carácter neurológico, sin embargo nuestras distintas emociones, y dependiendo con quién tengamos el conflicto también afectan nuestro cuerpo físico.

Es así como un malestar en los dedos de los pies, principalmente del gordo (Hallux), según la Biodescodificación dice que estas personas "son las que han dado un impulso, y sienten culpabilidad por no haber estado allí, por haber estado lejos"

Dedo Gordo representa "la obligación a la madre", "mi madre me obliga a ..."
El quinto dedo hace referencia al "territorio"

Le sugiero pueda buscar apoyo en algún tipo de terapia complementaria para trabajar las distintas emociones y estrés por los que puede estar pasando. Personalmente con Auriculoterapia he podido ver resultados en pacientes con dolores de larga data, que se han disminuido y resuelto tratando desde el origen (emociones).

Saludos

Atte.
Ennio Montenegro Q.
Kinesiólogo
Terapeuta Complementario

Estimada yo creo que puede haber relación de disfunción músculo esquelético con el estrés ( angustia vital) esto tiene efecto sobre el tono muscular aumentando el nivel de tensión en nuestro cuerpo y por ende comprime estructuras nerviosas y eso produce parestesia y altera el tono muscular produciendo mov involuntarios . Esto no se ve exámenes . Te recomiendo ir al Kinesiologo que trabaje en forma de globalidad e integral donde trabaje todos los desequilibrios musculares disminuyendo el dolor y bajar la ansiedad . Te recomiendo la terapia de RPG ( reeducación posturas globales) es terapia personalizada y se busca la causa del problema . Saludos
Estimada muchas de nuestras situaciones emocionales y de stress se somatizan es decir se manifiestan fisicamente en nuestro cuerpo y puede ser que su caso vaya por este lado, sin embargo es importante que descarte cualquier alteración netamente física como muna alteración neurológica para lo cual le recomiendo consulte con un neurologo y si no queda conforme pida una segunda opinión, saludos
Hola. Concuerdo con lo que expresan los colegas en general. Respondiendo a su pregunta sobre si es recomendable acudir a un Kinesiólogo, creo que es su mejor alternativa en este momento. Le recomiendo ir a una consulta privada en donde obtenga el 100% de atención de parte del profesional para resolver las molestias. En lo personal... creo que la maso terapia, la terapia manual, la movilización neurodinámica y la reeducación postural global, son las herramientas de la rehabilitación kinésica para resolver su molestia. Saludos.
Muy buen día. Los cuadros de larga data producen modificaciones a nivel central (dolor crónico) y se abarcan de varias formas dependiendo la persona y sus propias capacidades y objetivos. Es muy importante tener una historia clínica completa para identificar cuales son los factores que podrían estar siendo más influyentes (estrés laboral o domiciliario, ambientes depresivos, actividades complementarias). Todo esto se asocia a patrones y posturas que muestra la persona de forma inconsciente.
respondiendo a su primera pregunta, claro que si, las emociones que son gestionadas por nuestro sistema nervioso central influyen completamente en la respuesta fisica. Fasciculaciones que son temblores de origen nervioso o muscular, dolor, alteración de la fuerza, alteración de la sensibilidad, etc. Son manifestaciones frente a una falta de regulación en el sistema limbico. Si su médico tratante no consideró que hubiese una necesidad de rehabilitación física, podría recomendarle tambien, adicional a lo que comentan los diferentes colegas, consultar una opinión con un profesional priscologo.