Tengo una hernia arriba de mi ombligo y está enorme. Ademas sufro de obesidad morbida. Que es recomendable
5
respuestas
Tengo una hernia arriba de mi ombligo y está enorme. Ademas sufro de obesidad morbida. Que es recomendable primero operar la hernia o el problema de mi obesidad?
La obesidad es un factor de riesgo para la recidiva herniaria, los pacientes con obesidad tienen la presión intraabdominal alta lo que constituye el factor de crecimiento rápido de una hernia. Lo ideal es bajar de peso y después la hernia. Pero la hernia su puede complicar en la espera de su resolución y una cirugía de urgencia tiene mayores riesgos en un paciente obeso que una cirugía electiva o programada. Lo ideal es una correcta evaluación por un cirujano con el apoyo de imágenes. Se puede resolver ambas patologías en un mismo procedimiento laparoscópico, pero eso depende de varios factores. Consulte a un cirujano con experiencia en el tema.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo recomendable es que baje de peso y luego se opere la hernia, ya que las probabilidades de que vuelva a aparecer la hernia cuando se tiene obesidad son mayores. Por lo tanto, si tiene la posibilidad, la sugerencia es que se opere dela obesidad y una vez que ya no tenga obesidad se opera la hernia.
Atte.
Atte.
De ser posible la mejor elección es resolver primero la obesidad mórbida y después la hernia, cuando el peso sea mas adecuado. Esto brinda los mejores resultados. Sin embargo hay que evitar que la hernia se complique. Consulte cuanto antes a un cirujano bariátrico para ver que opciones le puede dar en la resolución se su obesidad. Y a la vez hay que ver el estado de su patología herniaria.
Si la obesidad es mórbida y la hernia es de mucho tiempo y bastante asintomática, mejor evalue la posibilidad de un tratamiento de la obesidad que incluye evaluar los problemas de la obesidad, nutricionista, psicóloga y cirugía, podría también solucionarse en el mismo acto quirúrgico la hernia, pero sin ser prioridar.
HOLA, PRIMERO LA CIRUGIA BARIATRICA, LUEGO LA HERNIA (EN ALGUNOS CASOS SE PUEDEN HACER AMBAS AL MISMO TIEMPO) NUNCA OPERAR SOLO LA HERNIA SIN CORREGIR EL TEMA DE OBESIDAD, PORQUE LA TASA DE FRACASO Y DE COMPLICACIONES ES MUY ALTA. A MENOS QUE SE TRATE DE UNA URGENCIA
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola fui operado hace 6 años de una hernia inguinal derecha y desde que me opere siempre he tenido dolor en el testiculo derecho y ahora lo tengo inflamado y con dolor es me tome exámenes y sale todo normal cual es el problema entonces
- Tengo una hernia inginal pequeñita y quiero hacerme una lipoesculcura al mismo tiempo se puede?
- Tengo hernia hiatal gigante y debo operarme. Estoy en Fonasa. Cual es el costo actual ?
- Hola Bono pad fonasa cubre operacion hernia hiato Poder acceder en forma privada Llevo 3 años en lista de espera en hospital publico
- tengo una hernia umbilical de 7 mm me la quiero operar, y tengo una hernia de hiato por deslizamiento , me puedo operar ambas en una misma cirugía?
- Una hernia umbilical ¿Puede causar dolor en la zona testicular ?
- Mi padre de 89 años la primera semana de marzo 2025 fue operado de marcapasos y ahora necesita una operacion de hernia inguinal muy grande se puede operar ?
- Me operaron de una hernia inguinal hace 17 años atrás.He tenido mucho cuidado en evitar o hacer una mala fuerza.He igual en la zona de la operación lo siento un tanto sensible,dura y a veces con molestias. ¿ Es normal eso ?
- Hernia inguinal + braguero inguinal puedo ir gimnasio
- Me puedo realizar una lipoescultura con una hernia umbilical con anastecia Epidural ?? Cuál sería mejor o recomendable lipo o abdominoplastia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 143 preguntas sobre Hernias
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.