Tengo un niño de 9 años,diagnosticado de TDAH, ¿le serviria tomar Gamalate B6,en vez de metilfenidato

3 respuestas
Tengo un niño de 9 años,diagnosticado de TDAH, ¿le serviria tomar Gamalate B6,en vez de metilfenidato que lo pone muy agresivo ?
El TDAH es un sindrome conductual para el que no existe examen médico que indique con certeza su presencia,se diagnostica en base a reportes de adultos significativos,por lo que se sabe que existe un sobrediagnóstico,especialmente en el caso de niños con inteligencia, curiosidad y nivel de actividad superior al promedio.Por tanto,es necesario primero asegurarse que el diagnóstico esté correcto en base a varios especialistas,neurólogos y psicólogos,y en base a observaciones de varios entornos,sólo del colegio.Si el diagnóstico es correcto,el remedio no debiera producir efectos segundarios relevantes.El TDAH no debe abordarse únicamente con medicación,sino que debe combinarse con psicoterapia por especialista psicóloga,con el objetivo de que el niño aprenda técnicas de manejo cognitivo y emocional de impulsividad,abordar las frecuentes secuelas en su autoestima,desarrollar habilidades sociales y dar consejo a la familia y escuela,previniendo así las frecuentes secuelas en la adultez.

Considerar el diagnóstico es muy importante y por ende la medicamentación.
No es conveniente modificar, eliminar farmacos sin la consulta previa al especialista que se lo recetó.
Si el farmaco actual lo pone agresivo, consulte nuevamente con el medico tratante, para ver modificacion de dosis o simplemente cambios de farmacos.
Por otro lado , tambien es interesante considerar si existen otros factores asociados a la agresividad del niño, pues si bien tiene diagnostico de TDAH, muchas veces hay otros factores como amigos, relaciones, pares, familia, que pueden aumentar su agresividad.
Que tenga buen dia
Creo que es importante que sepa que el Gamalate es un complejo vitamínico muy bueno, pero no reemplaza el psicoestimulante que le indicaron. Si tiene dudas, lo mejor es consultar con su médico tratante.
Debe saber que el metilfenidato no provoca adiccion en los niños con Déficit Atencional, siendo elemento de protección para futuras adicciones.