Tengo un hijo de 19 años, pero a los 7 años le detectaron que una lesion cerebral y le recetaron SOMAZINA

3 respuestas
Tengo un hijo de 19 años, pero a los 7 años le detectaron que una lesion cerebral y le recetaron SOMAZINA y mi pregunta es ¿si puede tomar Gamalate B6 y cual seria la dosis indicada?
Hola, de preferencia para incorporar cualquier medicamento, siempre consultar al médico tratante u otro médico, para cualquier persona no importando la condición como tampoco importa la edad. Siempre consultar al médico, aún tratándose de vitaminas, más bien la que usted menciona es del complejo B estás trabajan a nivel del sistema nervioso. Espero haberla ayudado a aclarar su duda. Un saludo afectuoso para usted y su hijo.

Estimado Sr. o Sra. Consultante, cuando se habla de "lesión cerebral", se está hablando de algo delicado y que debe procederse con mucho cuidado, si bien tenemos dos hemisferios, esto no quiere decir que tengamos dos cerebros y podamos jugar con ellos.
Primero: La SOMAZINA, es cetil colina que es un componente que permite dar una mejor interconexión a nivel de neuronas, a la vez que mejora el desempeño y razonamiento en las personas.
Segundo: GAMALATE B6, es una vitamina que tiene la función de recubrir las vías nerviosas, es como si Ud., forrara los cables de la corriente con un protector más grueso para proteger la corriente y que esta no salte.
No se que tipo de lesión es la que tiene su hijo pero, lo más conveniente sería que cuando lo lleve al control médico, le pregunte al Dr. tratante sobre el tema, ya que por lo que refiere, se debe tener mucha precaución para indicar cualquier tipo de medicación incluso de vitamina.
Es bueno tener presente que el uso de cualquier medicamento debe ser recetado por un especialista. El tomar un medicamento sin supervisión médica puede resultar perjudicial para la salud de quien lo consume. Por otro lado si el médico se lo indicó, úselo con confianza.
El diagnóstico que señala es delicado, no deje de llevarlo a todos los controles indicados. Saludos