Tengo un dolor en toda mi pierna derecha se irradia a momentos hasta el talon y me es imposible elongar

4 respuestas
Tengo un dolor en toda mi pierna derecha se irradia a momentos hasta el talon y me es imposible elongar esa pierna, con distintos pruebas que me han hecho se supone no es ciatica sino sindrome piramidal. Llevo 3 meses app con la misma molestia y 1 con kine. Qué más puedo hacer? Se pasara? (tengo 24)
Es muy importante agregar, que para que disminuyan los síntomas, necesitas descomprimir y movilizar el nervio ciático. Es muy importante descubrir el origen de la compresión para poder corregir, si se debe a por ejemplo, que pasa mucho tiempo en una misma posición y, además descubrir cual es la musculatura que está "flojeando" para activarla y volver a compensar el equilibrio de la zona.
Saludos cordiales

estimado esto se pasara el sindrome piramidal es una compresion del nervio ciatico en el cual el musculo piramial genera un contractura o hiperactivacion, lo que provoca la compresion del nervio en su trayectoria nerviosa, es por esto que debe realizarse estiramiento del musculo piramidal y liberaciones articulares pero esto si pasara, si pudiese indicarme cuales son los tratamientos que le han realizado en kinesiterapia para poder asesorarlo, quedo atento a sus comentarios. saludos cordiales y cualquier consulta no dude en preguntar estaremos para atenderle

Alexis Medel.B
Kinesiologo
Si es tan revelde el dolor; puede que exista ademas otra zona adicional de compresión o inflamación del la raiz, de S1, por el dolor de talón,; lo que causa la imposibilidad de estirar la pierna adicionalmente al síndrome del piramidal. Debes realizarte una resonancia magnética a la columna seguramente para atisbar factores agregados de patomecánica a tu dolencia; como los producuidos por una Hernia del disco intervertebral o protrusión.
Me partece extraño cuadro tan revelde.......... supuestamente con kinesiterapia y fisiopterapai se te pasará,, con una adecuada elongación de los tejidos blandos.
podrías probar con otro tratamiento de kinesiología diferente al que ya has tenido y si eso no responde podrías probar con quiropraxia