Tengo serios problemas de stress en mi hogar, lo que me a hecho reaccionar de manera violenta con mi

21 respuestas
Tengo serios problemas de stress en mi hogar, lo que me a hecho reaccionar de manera violenta con mi pareja. No quiero seguir con este comportamiento, necesito ayuda urgente no se a quien acudir para tratarme este problema.
En vista que está consciente que está teniendo un problema y solicita ayuda, ya es una gran parte de ayuda por usted mismo.
Es conveniente que busque la ayuda de un psicólogo terapeuta, quien lo orientará adecuadamente a que especialista debe ir, si es de pareja o uno familiar. Hay conflictos que pueden ser solo suyos, de usted con la pareja o de todo el grupo familiar.
Al visitar un Terapeuta Psicólogo, podría ser que determine o encuentre el problema rápidamente y si está solo en usted lo ayude rápidamente.

El tomar conciencia del problema, ya es un paso importante. El siguiente paso importante es concretar la ayuda e ir. Cuando la violencia se hace presente en la relación de pareja independiente de los motivos, siempre es una señal de alarma preocupante. Terapia psicológica sin duda le será de gran ayuda.
Sería aconsejable poder entender cuáles son las cosas que a usted le provocan ese "estrés", y encontrar la forma de poder abordarlas adecuadamente para evitar que deriven en actos de violencia. Le recomiendo comenzar con una evaluación psicológica para orientar el tratamiento y decidir juntos cuál es la mejor vía de solución. Una terapia psicológica es recomendable en su caso, no sólo para entender, sino para encontrar modos diferentes de evitar que algunas situaciones le quiten el equilibrio y entorpezcan la harmonía de su hogar.
Le recomiendo que acuda a un terapeuta con conocimientos en asuntos familiares o de pareja, pero que le ofrezca un espacio de trabajo individual (cuando las parejas están en este punto es mala idea trabajar con ambos porque se producen rivalidades que el terapeuta termina no pudiendo manejar). Para estos efectos me parece muy recomendable un enfoque de trabajo conversacional de tipo psicoanalítico que le permita hablar de esto e ir trabajando qué cosas le pasan a usted que termina reaccionando violentamente con su pareja, y desde ahí ayudarle a mejorar su situación.
Coincido con los colegas, y como siempre aconsejo, busque un o una psicoterapeuta acreditado que además pueda complementar la psicoterapia con terapia floral, ya que existen esencias florales muy indicadas para ayudar con el manejo del estrés y los diferentes desajustes que éste provoca en la conducta.
El stress implica una sobrecarga emocional, que a veces supera lo que la persona puede tolerar. Eso nos lleva a tener reacciones inesperadas, que nos dañan a nosotros mismos o a los que nos rodean. Le sugiero consultar a un psicólogo o psiquiatra para entender la fuente del stress que está viviendo y lograr un mejor enfrentamiento de las dificultades.
Sin duda debe acudir a un psicólogo para que evalúe sus síntomas e indagar en el origen que los ocasiona y determinar el mejor tratamiento para su padecimiento.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola! Sería bueno que consultaras con algún psicólogo o psicóloga para evaluar si efectivamente lo que sientes es estrés, y puedan determinar qué en específico lo está provocando. Esto para que luego puedan establecer estrategias que te permitan manejar de mejor manera lo que te pasa. Si gustas, podrías hablarme para que conversemos un poco más y resuelvas dudas.
Saludos!
Hola, en primer lugar quisiera felicitarlo por darse cuenta que tiene un problema, ya que es el primer paso para mejorar su situación.
Le recomiendo que acuda a psicoterapia para evaluar el motivo real de sus reacciones violentas y su origen, para que aprenda a manejarse de mejor manera en este tipo de situaciones y relacionarse mejor con sus cercanos.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Una psicoterapia le podría ayudar a disminuir su nivel de stress actual pero sobre todo aprender a desarrollar mejores estrategias para tolerar su frustración en el futuro
Hola , el deseo de cambiar es altamente positivo, es un gran inicio.
Podría iniciar un proceso terapéutico, usted de forma individual o también una terapia familiar , y así abordar cómo el estrés y la violencia interactúan en el grupo familiar.

saludos
Asista a psicólogo para que lo evaléue, probablemente tendrá que complementar con psiquiatra para el contro, de ira o de impulsos.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Psicólogo de todas maneras, para el manejo emocional. Saludos.
Hola gracias por tu pregunta. Lo primero es darse cuenta que uno necesita apoyo, y ya has dado ese paso. Segùn lo que cuentas necesitas una terapia individual para manejar tus emociones, principalmente tu agresividad detràs de la cual puede haber frustraciòn, miedo, etc. en terpaia aprenderàs a dar otra mirada a las situaciones, a aceptar tu responsabilidad y a formas màs sanas de comunicarte y expresar lo que sientes. Mucho èxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas, en que una buena opción es poder iniciar un proceso de psicoterapia con un especialista del área de psicología. Es una buena forma de trabajar y aprender herramientas para manejar el estres!
Te deseo mucho exito!
Buenos días, lo más importante es que estas conciente que algo te produce estrés en tu hogar, es adecuado realizar una psicoterapia para conocer tu sentir de lo que está ocurriendo, y así, entregar herramientas para que puedas estar tranquilo en tu hogar con tu familia.
Buenos días. El estrés genera diversas reacciones en las diferentes personas. Si no se siente cómodo con lo que está viviendo le sugiero, respetuosamente, pueda consultar a un especialista psicólogo. En el espacio de terapia es posible identificar esas situaciones que aumentan su estrés emocional y reconocer las estrategias con las que cuenta para manejarlo y aprender algunas nuevas formas de enfrentamiento, que le hagan sentir mejor y con menos consecuencias negativas para usted y su familia.
Saludos!
Hola, lo que mencionas tiene que ver con el control de impulsos o manejo de las emociones y tiene solución con un tratamiento psicoterapeutico, puedes realizar una psicoterapia individual integral (con técnicas de distintos enfoques terapéuticos) o escoger un enfoque en particular. Con respecto a estas problemáticas yo utilizo un enfoque integral, ocupando principalmente técnicas cognitivas post racionalistas. Te invito a reservar una hora, para iniciar tu proceso de sanación.
El estrés puede llevar a diversas manifestaciones, como cambios en el estado de ánimo y una diversidad de dificultades físicas y emocionales. Efectivamente con una psicoterapia individual puedes tratar el estrés, los factores que lo gatillan, factores protectores o de autocuidado, etc. Sin duda es una tremenda ayuda.
Hola, como dicen los colegas, comenzar con terapia para regular el estrés permitirá entender mejor tus reacciones y así trabajarlas, saludos
Hola, creo que iniciar un proceso psicoterapéutico para poder gestionar el estrés de manera adaptativa te haría super bien, porque me imagino que debes estar reventando de cosas