Tengo nodulos vocales... el Otorrino me dio 10 sesiones con fonoaudiologia... he hecho los ejercicio

10 respuestas
Tengo nodulos vocales... el Otorrino me dio 10 sesiones con fonoaudiologia... he hecho los ejercicios al pie de letra y he seguido las recomendaciones... En cuanto tiempo más o en cuantos meses más debo volver a hacer el examen para ver si desaparecieron?? Las sesiones fueron una vez a la semana...
Después que termine la terapia debería volver a evaluarse.
Que esté muy bien.

Claro, debe volver a realizar los exámenes para ver la condición actual de sus cuerdas vocales post terapia. No deje de seguir las indicaciones que le dieron aun que sienta su voz mejor. Saludos
Hola!!! Luego de la terapia sientes mejor tu voz?, tu otorrino te dijo que fueras luego de las sesiones? En tu trabajo necesitas usar tu voz?
Dependiendo de las respuestas es si debes asistir a una nueva consulta con el otorrino. Ahora, si te dijo que fueras, es mejor que sigas sus indicaciones. Saludos y ojalá te sirvan las recomendaciones
Los nodulos vocales deberían desaparecer con las terapias realizadas por la colega, debes hacerte un examen con el otorrino para observar si ha desaparecido. Si no ha desaparecido lo más probable que no haya sido un nódulo
En primera instancia se indica terapia fonoaudiológica con el objetivo de reducir las conductas de mal uso y abuso vocal que están ocasionando la lesión, mejorar la higiene vocal y reducir en lo posible el tamaño de los Nódulos. Luego del tratamiento se realiza el examen con el otorrino para determinar si han desaparecido y de cómo proceder en el caso que aún se encuentren. Saludos
Buenos días. La terapia fonoaudiológica consiste en entregar las técnicas para un buen uso de la voz. No siempre desaparecen los nódulos en sólo 10 sesiones. Es recomendable que realice las técnicas, al menos durante un mes y luego pedirle al Otorrino que observe si ya han desaparecido. De todas formas, usted podrá notarlo por la mejor calidad de su voz. Ánimo y a practicar!
Ud.comenta que se le prescribieron 10 sesiones, pero no indica cuantas lleva a la fecha. Cuando complete las 10 sesiones habrán transcurrido más de 2 meses, tiempo suficiente para ver un cambio en sus cuerdas vocales. Si los nódulos continúan y presentan un aspecto blanquecino o fibrótico el otorrino podría determinar una cirugía.
Terminadas las 10 sesiones debe ir nuevamente al ORL.
Saludos
Estimado:
Le puedo decir que los nódulos de las cuerdas vocales no desaparecen en 10 sesiones. El tratamiento de voz es un proceso complejo que incluye varios elementos y debe estar monitoreado cada 10 sesiones por el otorrinolaringólogo con una nasorinofibroscopia para evidenciar la reducción de los nódulos.
La técnica vocal implica un cambio de hábitos y cada paciente requiere su tiempo, el programa no es para todos iguales .
Consulte con el otorrino y después continúe tratamiento hasta ser dado de alta por el fonoaudiólogo.
Que le vaya bien !!!!
Saludos
De La Serena
Hola, esperando que se encuentre bien. Lo ideal que una vez terminadas todas las sesiones, se vuelva a reevaluar con otorrino para verificar si realmente se absorvieron. Saludos