Tengo mucho dolor en mi mano, exactamente en la muñeca y dedo pulgar , estoy usando una venda y mantener

3 respuestas
Tengo mucho dolor en mi mano, exactamente en la muñeca y dedo pulgar , estoy usando una venda y mantener rigida el lugar del dolor,? Que debo hacer ,cual es medico ideal ?
Estimado/a,es muy importante ver lo que genero ese dolor, ya que esto nos podria guiar un poco mas su caso. En el caso de la inmovilización, esta es recomendada dependiendo de la lesión diagnosticada, si esta no es clara y usted mantiene rigida la zona, puede traer consecuencias como, mayor rigidez articular y atrofia muscular. En este caso, le recomendaria evaluar prontamente su mano por un traumatólogo, para asi ver tratamiento a seguir.

Saludos Cordiales

Inmovilizar es.una buena.medida inicial.
Debe recurrir a alguna ecografía y quizá a alguna radiografía ( para determinar con.claridad las estructuras involucradas )
Si el.dolor esta en compartimentos anteriores y se producen síntomas de adormecimiento podría ser un.STC. ( quizá le.soliciten un examen de velocidad de conducción nerviosa)
Si sólo es tendon puede.ser.una tendinopatia y dentro de.ellas si es la.zona del dedo pulgar ( tener) lo.más probable un.De Qurvain.
Saludos
Estimado, si le duele la zona de la muñeca por el costado del dedo pulgar lo mas probable es que tenga inflamado el tendón abductor y extensor del pulgar, es decir una tenosinovitis de quervain, no es grave y el diagnostico debe confirmarse con una ecotomografía de muñeca, para esto lo ideal es que visite un traumatologo para que determine el lugar exacto de la lesión y y el tratamiento a seguir.