Tengo mi menor hijo que sufre de un transtorno disformico. Se mira mucho en el espejo y a la vez tiene

3 respuestas
Tengo mi menor hijo que sufre de un transtorno disformico. Se mira mucho en el espejo y a la vez tiene acne.¿puedo darle la pastilla gamalate?
Es muy importante primero que todo, saber como obtuvo el diagnostico. Se lo diagnostico un médico, o es solo su apreciación?. Desde eso, muchas veces los trastornos dismorficos corporales no son simples, o como mirarse el acne en el espejo todo el dia, muchas veces es mas que eso. El Gamalate, si bien tiene varias propiedades, creo que primero que todo a su hijo debe llevarlo a consultar con un especialista psicólogo o psiquiatra en relación a su autoconcepto corporal, autoestima y construcción de identidad, es necesario antes de medicar obtener una completa apreciación profesional, ya que puede ser que sea algo mas que solo tomar gamalate.
Buenos Dias.

No necesita tratamiento cognitivo conductual afectivo, con psicólogo especializado.
Estimad@ apoderad@, si en efecto su hijo padece un trastorno dimorfismo corporal lo primero en recomendar es la terapia, ya que es un trastorno muy complicado y la medicación va orientada a otros síntomas colaterales como la depresión. También debemos recordar que la adolescencia es un periodo muy complicado para los jóvenes y transitar esa etapa con una condición como en acné puede generar mucho malestar consigo mismo y afectar la autoestima sin necesariamente llegar a desarrollar un trastorno psiquiátrico de este tipo. Mi recomendación es que lo lleves con un profesional Psicólogo o psiquiatra que pueda realizar un diagnóstico y una terapia adecuada para ayudarlo con su malestar. Saludos