Tengo lumbago ciático y no puedo firmar mi pierna derecha ,no puedo sentarme solo estoy acostada quisiera

7 respuestas
Tengo lumbago ciático y no puedo firmar mi pierna derecha ,no puedo sentarme solo estoy acostada quisiera saber si hay algún remedio eficaz para esta enfermedad?
Hola. Los remedios solo eliminaran el dolor, pero la causa de tu dolor seguirá estando presente. A modo de ejemplo, si tienes una astilla enterrada y tomas analgésicos te aliviará el dolor pero la astilla sigue ahí.
El ejercicio que otorgue un core funcional y una columna flexible va a ser tu principal logro a conseguir a largo plazo, pero es necesario ver cual es la situación real de tu columna por medio de una correcta evaluación y plan de tratamiento, para iniciar una correcta intervención médica y kinésica.
Saludos!

Como mencionan los profesionales anteriormente.
Recomiendo a usted que ocnsulte a un medico especialista, en particular medico fisiatra especialista en dolor.
Es indispensable aclarar la causa de sus molestias para dar un adecuado y eficaz tratamiento.
Atte,
Dr. Correa
Los medicamentos, en este caso analgésicos, son parte habitual del tratamiento que colaboran en controlar el dolor, pero el mayor porcentaje de la recuperación del lumbago con componente ciático se sustenta en la terapia física, con la movilidad correspondiente de la columna y musculatura asociada al cuadro de dolor lumbar e irradiaciones hacia las extremidades inferiores irá en descenso, junto claro al comportamiento del paciente en su vida diaria, punto clave en la recuperación óptima.
Importante la visita medica correspondiente y posteriormente derivación kinesica.
Saludos
Lamentablemente los medicamentos han demostrado escasa efectividad en el dolor lumbar. Todas las guías clínicas sobre dolor lumbar en el mundo, recomiendan la rehabilitación en base a ejercicio como la clave para la recuperación exitosa. Le recomiendo visitar al médico e iniciar terapia kinésica, además de comenzar a moverse de forma gradual dentro de su hogar, ya que el reposo no hace más que perjudicarnos.
El mejor remedio para el dolor, es el movimiento, de hecho el ser humano nació para moverse. Saludos y éxito en su recuperación.
Estimada en respuesta a su pregunta, la solución a su problema debe ir asociado a un diagnostico imagenologico para determinar el tipo de lesión, ubicación, compromiso de otras estructuras, etc. Este tipo de exámenes son ordenados por médicos generales, traumatologos o neurocirujanos (especialidades de medicina acordes a su problema).

Dependiendo de los resultados encontrados se plantean estrategias de intervención para cada paciente, siendo una de estas la terapia Kinesica como bien nombran mis colegas en los comentarios anteriores. El apoyo con fármacos (a traves de cualquier vía) es eso, un apoyo.

La causa del problema será resuelta a traves de terapia física o cirugía dependiendo de la gravedad de su patología.

Recomiendo visita a Medico Especialista o General para tener un diagnostico mas especifico sobre las estructuras dañadas.

EXITO!
Los medicamentos solo reduciran la sintomatologia dolorosa, pero no provoca efecto alguno en el origen de los sintomas, para aquello debe recurrir a un especialista, debido a que este identificara claramente el origen y efectuara un tratamiento correcto.
Que estes bien
Buenas tardes. Varios han mencionado lo mismo que escribiré: "Consulta con un especialista". Es importante conocer el origen de tu dolor, vale decir si es por degeneración o por un atrapamiento o por daño del nervio entre otras causas.
Con ello se podrá establecer la mejor solución, sea no-quirúrgica (kinesiólogo) como quirúrgica.

Espero haberte ayudado.