Tengo la pieza 6 incluida en el paladar la consulta es recomendable extraer o realizar seguimiento y

2 respuestas
Tengo la pieza 6 incluida en el paladar la consulta es recomendable extraer o realizar seguimiento y que especialista recomiendan?
Es imortante la evaluacion clínica y radiografica, con ello se puede realizar un plan de tratamiento, que puede incluir la exodoncia del canino. lo cual debe ser evaluado por un Cirujano Maxilofacial
Saludos

Hola, lo primero es que al paciente lo pueda evaluar un ortodoncista y determinar si es posible llevar el diente a oclusion. Si esto no es posible, en mi opinion lo recomendable es extraer el diente, debido a que en la gran mayoria de los casos los dientes incluidos traen complicaciones a corto o largo plazo. Ademas es mejor para la recuperacion postoperatoria realizar la exodoncia en un paciente joven que en un paciente adulto.