Tengo fibromialgia y una radiculopatía en la pierna izq. Actualmente estoy tomando Pregabalina de 150

5 respuestas
Tengo fibromialgia y una radiculopatía en la pierna izq. Actualmente estoy tomando Pregabalina de 150 mg 1/2 en la mañana 1 en la noche, Celecoxib 200 mg 1 a medio día y Tramal Long de 50 mg 1 en la tarde.
A pesar de todos los medicamentos que tomo siento que el dolor no se quita. Tengo 38 años.
Estoy de acuerdo con el tratamiento multidisciplinario y totalmente de acuerdo con mi colega anestesista .
Agrego , como respondiera en otra pregunta del tema en el 90%de los casos hay depresión enmascarada por lo que se requiere el uso de fármacos antidepresivos y psicoterapia individual.

Le recomiendo un tratamiento multidisciplinario, los aspéctos médicos y farmacológicos tienden a disminuir los síntomas y el dolor. Sin embargo los tratamientos que involucran especialistas de salud mental, terapeutas corporales, kinesiólogos, etc. Pueden ser de ayuda para sobrellevar su aflicción, es importante destacar que nuestro cuerpo y nuestra psiquis están conectados, por lo que influyen bidireccionalmente y son interdependientes. Un proceso terapéutico de psicología puede ayudarla a enfrentar y canalizar sus emociones y a evitar un trastorno emocional debido a la frustración o al cansancio. Muchas veces las causas de una enfermedad física se encuentran en nuestros procesos mentales y emocionales, los cuales dejan de fluir adecuadamente por bloqueos y es necesario restituir el flujo de la energía interna.

Los reumatologos en el área médica se especializan en este tipo de enfermedades a nivel médico y posiblemente pueden ayudar con mayor certeza en su tratamiento.
Estimad@ Le recomiendo consultar con su medico por el medicamento Genacol, esta hecho a base de una matriz de colágeno y es efectivo para reducir las molestias causadas por la fibromialgia y contribuir en la regeneración de cartilagos y ligamientos. También es importante que tenga un tratamiento integral médicos, kinesiólogos ,psicólogo,entre otros especialistas. Es recomendable además ver otras medidas, que l@ pueden ayudar como el mantener un buen habito de sueño con horarios estables, ejercicios leves o de respiración, en lo posible trate de evitar situaciones de estrés y no realice esfuerzos físicos demasiados exigentes.
Saludos.
Antes que nada te recomiendo visitar algun medico que te realice un buen examen fisico para confirnar el "sindrome de dolor miofacial" o fibromialgia ya que muchas veces se utiliza este disgnostico cuando no hay explicacion para algun dolor y no corresponde al mismo.
La radiculopatia es otro cuento, si tienes un sindrome radicular por compresión de una raiz lumbar secundario a una hernia del nucleo la indicacion es colocarte una epidural de corticoides
Estimada
Muchas veces el dolor físico crónico se relaciona con dolor emocional, por lo que sería relevante combinar tratamiento farmacológico y físico con psicoterapia. Yo podría ofrecerte mis servicios, sin embargo debido a lo agudo del cuadro que describes necesitas un tipo de terapia que te alivie con más premuras y luego continuar con psicoterapia.
Existe un centro llamado de neuroespejo, trabaja un equipo compuesto por psicólogos y otros profesionales de la salud, quienes realizan una terapia para el dolor con equipos de última generación a nivel neurologico apoyado de tratamiento psicológico.
Éxito!