Tengo fibromialgia y me recetaron Duceten 60 (noche), Vitango (dia) y pregabalina 75. Llevo apenas 3

4 respuestas
Tengo fibromialgia y me recetaron Duceten 60 (noche), Vitango (dia) y pregabalina 75. Llevo apenas 3 dias con este tratamiento, pero me he sentido extraña con mucha sudoración, algo mareada y náuseas. Será esto un efecto del antidepresivo? debo esperar a que pase malestar o debo bajar dosis a 30mg?
Lo más probable es que lo medicamentos estén causando efectos secundarios, es muy importante que acuda a su médico para una revisión de las dosis lo antes posible.
Por otro lado, los cuadros de fibromialgia pueden beneficiarse bastante de un adecuado apoyo terapéutico, especialmente enfoques que aborden lo corporal.
Espero que todo mejore, cariños

Estimada/o tienes razón en la auto-explicación respecto a este proceso de acomodación al medicamento en estos 3 días, siempre hay síntomas o efectos secundarios en la administración de fármacos, el médico tratante (reumatólogo) debió haberlo advertido sino debe comentárselo en su control para ver si estos persisten o van cambiando acorde como van avanzando los síntomas. De todas formas recomiendo que pueda tener una co-terapia con un psicologo/a para trabajar el origen de la fibromialgia, siempre hay un punto inicial, ese momento en la historia de la persona es importante abordar y trabajar para entenderlo y mejorar la calidad de vida en el futuro. Los fármacos solo atacan los síntomas no el origen de la enfermedad. Suerte y ánimo, la fibromialgia tiene excelentes resultados cuando hay un cambio en la manera de mirar la vida.
Conjuntamente con lo que plantea la colega en la respuesta anterior, me gustaría agregar un reflexión que puede ayudarte en estos momentos. La fibromialgia puede ser entendida más que como un dolor por patología corporal, como un mensaje de tu cuerpo, recordemos que es un dolor intenso y que obliga a poner en reposo a la persona, quizás existe un cansancio acumulado desde hace mucho en tu vida, y es el momento de parar. Los medicamentos mitigaran las expresiones de dolor, pero no eliminarán lo que le dio origen a esta dolencia.
Te recomiendo intentar con la Terapia de Diálogos del Cuerpo, es de origen Gestáltico, que permiten comprender nuestras dolencias y establecer métodos de sanación desde el autoconocimiento y la consciencia de sí mismos.
Es probable que el tratamiento este en una fase inicial de adecuación, por ende los efectos secundarios van a desaparecer en la medida de su administración, si desea bajar dosis no es recomendable sin antes consultar a su médico tratante.
Éxito en el tratamiento