Tengo espondilolistesis lumbar y padezco de muchos calambres en mis piernas durante la noche, de lo que

7 respuestas
Tengo espondilolistesis lumbar y padezco de muchos calambres en mis piernas durante la noche, de lo que no puedo recuperarme al otro día. A que especialista debo consultar?
Estimad@
Los calambres son indicios de una alteración radicular, estando de acuerdo con el colega, pero si el diagnóstico ya fue emitido por un médico, el siguiente profesional en consultar debe ser un neurólogo.

Saludos cordiales

Estimado/a: La espondilolistesis lumbar corresponde a un desplazamiento de una vértebra sobre otra, donde pueden comprometerse raíces nerviosas que inervan la musculatura de la extremidad inferior, es por eso el motivo de sus calambres. Debe consultar con un médico traumatólogo para confirmar este diagnóstico e identificar el nivel exacto de las vértebras comprometidas mediante exámenes complementarios. Saludos!
Estimada además de estar de acuerdo con los colegas, el profesional más cercano a solucionar este problema sería un Kinesiologo Especialista en osteopatia. O un Osteopata seguido de una completa exploración física integral, Saludos!
Estimada ya con diagnóstico confirmado por médico! Debe consultar un kinesiologo para la posterior evolución. Saludos cordiales
Hola. A un neurólogo especialista en radiculopatías, y con urgencia. Saludos.
Estimada como ya tiene el diagnóstico que probablemente fue confirmado por algún resultado de imagen, le recomiendo que se ponga en mano de un Quiropráctico para un tratamiento más específico, saludos
Buenas tardes;
Si el diagnostico fue entregado por un Médico general, lo ideal es seguir por el especialista en Traumatología o Neurólogo para su correcto estudio y derivación pertinente a rehabilitación kinésica en primera linea de tratamiento antes que cualquier tipo de cirugía.