Tengo dos hernias a raiz de una operación al páncreas, a los costados izquierdo y derecho. Me puedo

5 respuestas
Tengo dos hernias a raiz de una operación al páncreas, a los costados izquierdo y derecho. Me puedo operar?
Las hernias después de cirugías abdominales (en este caso problema del páncreas), se llaman hernias incisionales. el tratamiento siempre es quirúrgico.
Las hernias incisionales tienden a desarrollarse muy rápido, y a mas tamaño, mas dificultad técnica.
Mientras se realiza la evaluación integral por un cirujano experto, es recomendable que no aumente de peso, no fume, no haga esfuerzos abdominales (como pujar por constipación o cargar bultos), y utilizar una faja de sujeción en las actividades cotidianas. (siempre que la hernia sea reductible). La faja debe colocarse en posición decúbito, cuando el bulto abdominal esta reducido).
La evaluación preoperatoria debe ser completa y obviamente un cirujano experimentado le ofrecerá todas las alternativas de acuerdo a su caso.

Debe operarse , existe casi un 10% que se le compliquen, en ese caso hay mucho riesgo , hasta de muerte, no lo deje pasar
Necesita ser evaluada por un cirujano para determinar que tipo de hernia tiene, probablemente sean hernias incisionales si están en relación a su cicatriz de cirugía del páncreas. El diagnóstico se realiza en base al examen físico y apoyo de imágenes como Eco o Scanner. El cirujano una vez que tenga claro el tipo de hernia y haya hecho una evaluación preoperatoria en base a exámenes y antecedentes médicos, le explicará las opciones quirúrgicas para resolver sus hernias.
Normalmente las hernias incisionales (por cirugias previas) tienden a ser múltiples. Hay una ó dos hernias que salen por anillos("orificios") grandes, pero además hay otras pequeñas satelites que a veces no se ven ni se palpan. Es altamente necesario efectuarse una buena ecotomografia de pared abdominal en un Centro de calidad reconocida y acudir a un cirujano experto en hernias quién le pueda ofrecer las mejores posibilidades quirúrgicas para resolver su caso. Saludos.
Hola, buen día, la unica manera de solucionar las hernias, es la cirugía, depende de la posición y tamaño el abordaje posible, al ser incisionales (debidas a una cirugía previa) la reparación debiese contemplar siempre independiente del tamaño el uso de una malla, se debe evaluar caso a caso, pero a priori todas las hernias de la pared abdominal deben ser reparadas para evitar complicaciones a futuro, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1