Tengo diagnosticado túnel carpiano en ambas manos con síntomas molestias, adormecimientos, hormigueos,

1 respuestas
Tengo diagnosticado túnel carpiano en ambas manos con síntomas molestias, adormecimientos, hormigueos, sensación eléctrica sólo en manos y dedos y estoy desorientada ¿A que especialista debo recurrir? ¿y demora un tratamiento me aterra la cirugía?
¿quién ha diagnosticado su condición?
Pudo haber sido un traumatólogo o un neurólogo, este último también pudo haber indicado exámenes de velocidad de conducción nerviosa.

Una buena parte los casos de Túnel Carpiano mejoran con el tratamiento médico (medicamentos + rehabilitación kinésica). En caso de una severidad mayor de los síntomas que interfieren significativamente en la vida diaria, o poca esperanza de mejoría con tratamiento médico debido a daño del nervio suele indicarse cirugía, la cual es minimamente invasiva y tiene un elevado porcentaje de éxito. Normalmente después de la cirugía también hay un periodo de rehabilitación post quirúrgica.

en el tratamiento kinésico se orientan las técnicas a liberar el nervio atrapado (que es lo que genera las molestias que describe), evaluando también todo el recorrido del nervio para asegurar mejores resultados.

el tiempo es variable, dependiendo del manejo y del compromiso del paciente.