Tengo depresion y tengo problemas de autocontrol me dan ataques de panico cuando discuto con mi pareja

36 respuestas
Tengo depresion y tengo problemas de autocontrol me dan ataques de panico cuando discuto con mi pareja y otros problemas,pense que podia buscar soluciones pero no lo consegui no tengo dinero para pagar sesiones de terapia antes fui pagaba 40000 por sesion que puedo hacer atienden gratis o barato ?
Hola. Complementando la respuesta de mi colega. Te comento que hay psicólogos que tienen convenios con isapres (y te pueden reembolsar según tu plan), por fonasa (el bono es mucho más barato) y algunos utilizamos también los cupos a bajo costo. Lo anterior depende de las modalidades de pago que tenga cada profesional, por lo que te recomiendo manifestar la necesidad de una terapia más económica y ver alternativas directamente con el psicólogo.
Además, existen universidades que atienen a bajo costo o gratis, junto con consultorios (cesfam), pero generalmente tienen largas listas de espera y en algunos casos la atención no es semanal sino que es más espaciada en el tiempo. Espero que te sirva mi respuesta. Saludos cordiales, Nicolle Graells.

Hola, gusto en saludarte. Por lo que comentas, me parece que podrías beneficiarte mucho de una psicoterapia que te permita indagar en los motivos que te han llevado a las dificultades que hoy se presentan. Te aconsejo que busques apoyo psicológico, ha profesionales que cobran menos de lo que señalas por las sesiones y tambien arancel diferenciado. Saludos!
nunca descartes la posibilidad de terapia, sobre todo si padeces de Depresión. la depresión es un trastorno no menor que requiere tratamiento. te comento que hay terapeutas que atienden por un monto menor a 40.000 mil pesos, o sedes universitarias donde también ofrecen el servicio a un menor costo.
Buen día, por lo que describes te recomiendo iniciar una psicoterapia y mantenerte en el proceso hasta el alta. Si estás en fonasa, puedes inscribirte en el centro de salud o consultorio que corresponda a tu domicilio, allí puedes pedir apoyo psicológico gratuito. Además la mayoría de las universidades que imparten psicología tienen centros de atención psicológica para sus practicantes y egresados donde el valor de las sesiones es más económico. Mucho ánimo!
Estimada en universidades encuentran apoyo psicológico te invito a acercarte alguna sede universitaria. También en cesfam, te reembolsan en isapre a con la boleta y fonasa , ojalá encuentres un buen tratamiento
Muchos psicólogos atendemos con la política de arancel diferenciado, que quiere decir que ajustamos el valor de nuestra consulta a lo que el paciente pueda pagar. También te recomiendo centro MIP, donde la primera sesión es por un valor de 15 mil y luego si el paciente necesita puede pagar lo que pueda (por ejemplo: 1.000 pesos). La atención en ese centro son los días miércoles en la mañana y en la tarde con ese valor preferencial.
Saludos!
Hola, le comento que la depresión, los ataques de pánico y el autocontrol, son trabajables, es posible mejorar estas problemáticas que lo aquejan, pero si es recomendable realizarlo con un profesional capacitado para esto. En este caso un psicólogo en ocasiones complementando con psiquiatra, de esta forma podrá ir recuperando su bienestar. Con respecto a las dificultades económicas, le recomiendo que se movilice en ver opciones ya que hay bastantes colegas que cobran más económico que $40.000 también se usan bonos de fonasa o algunos estamos inscritos en isapres para que los pacientes puedan reembolsar, las alternativas gratuitas están, pero son un poco limitadas, porque la disponibilidad es poca, por lo que el tiempo entre sesiones a veces es muy amplio y en un principio, se recomiendan que sea cada una semana. Saludos!
Te recomiendo continuar con un proceso de terapia hasta el alta. En cuanto al precio, la mayor parte de los psicólogos manejamos tarifas diferenciales. Como han dicho depende también si tu plan de isapre reembolsa las terapias con psicólogos. Es importante siempre pedir boleta por lo mismo. Si estas en Fonasa, el costo de la sesión no es cara, pero si varía dependiendo del profesional
Hola, por lo que comentas te recomendaría nuevamente acudir a un especialista para que juntos busquen la mejor acción para manejar tus ataques de pánico y evaluar tu depresión para que a base de pequeños cambios obtengas en un breve plazo cambios significativos y permanentes. Te comento al igual que otros/as colegas que busques psicólogos/as con arancel diferenciado y dependiendo de tu modalidad de prestador de salud tienes valores distintos (más bajos que $40.000 la sesión). Espero que pronto puedas retomar tu terapia y que te sientas mejor, lo ideal es que contactes a un/a psicólogo/a y comentes tu situación económica actual.
Hola comprendo perfectamente la situación que esta viviendo actualmente, siempre existen acuerdo con el paciente cuando este necesita el proceso psicoterapéutico pero los recursos no le alcanzan. quedo atento a tus comentarios. Saludos!!!
hola que bueno que consultes, como los colegas informan existe el valor diferenciado que puede beneficiarte en estos momentos. los valores con Fonasa no supera los 10.000 como promedio. es muy importante que busques acompañamiento terapéutico, la depresión es como un manto negro puesto sobre ti, no te deja mirar el camino que deseas recorrer, permítete de alguna forma que se levante y puedas mirar con mas claridad lo que es bueno para ti y tu futuro. un abrazo afectuoso
Hola, vaya a las universidades que impartan psicología, existen centro de atención donde los alumnos de cuarto o quinto año, hacen sesiones gratis, solo debe acudir hasta allí o escribir un mail, le deseo suerte, saludos.
Hola, Como comentas, lo ideal sería que retomaras tu proceso terapéutico. Tienes opciones como los convenios con Isapres o Fonasa, o las casas universitarias que tienen clínicas psicológicas en donde los aranceles suelen ser mucho menores. Otra opción es buscar a algún psicólogo que atienda con arancel diferenciado el cual se acomode a lo que tu puedes pagar. Saludos
Estimada, entiendo muy bien tu punto de vista, para muchas personas el acceso a la salud mental es muy costoso y es totalmente entendible.
Te sugiero que busques atención en Universidades, ya que el costo es mucho menor, puedes buscarlos por Google como: Centro de Atención Psicológica (CAP).
Otra alternativa es acudir al Cesfam que te corresponda y solicitar una hora de morbilidad para que evalúen tu atención y/o derivación al centro comunal pertinente.
Como última instancia, te recomiendo buscar psicólogos/as que cuenten con arancel diferencial ya que se pueden ajustar a tu presupuesto.
Espero que esta información te sea útil, suerte en tu búsqueda y proceso.
Hola, te entiendo, que bueno que persistes en tu búsqueda, ya que existen más alternativas.
Por mi parte, te dejo el dato de un colectivo de psicólogos/as que atienden desde $1.000.
El correo es psicoterapia.a.mil@gmail.com. Ojalá tengan cupos, que te vaya muy bien!!
Hola, te sugiero que busques atención en Universidades, son sin costo por los alumnos.
Además puedes buscar psicólogos(as) que cuenten con arancel diferencial Fonasa.
Saludos,
Hola,
Tal como se ha señalado, existen psicólogos (as) que cuentan con arancel diferenciado.
También puedes acceder a los consultorios en salud mental que otorgan las escuelas de psicología de las universidades
La salud pública se ha ido fortaleciendo, y las listas de espera varían de una comuna a otra. Puedes ingresar al programa de salud mental del Cesfam, donde te atenderá un médico general con experiencia en salud mental y psicólogo(a), quienes pueden dar respuesta a diversos cuadros de salud.
De tratarse de un caso de mediana a mayor complejidad, se realiza la interconsulta a los Cosam, centros de salud mental especializados .
Para lo anterior, debes inscribirte en un Cesfam
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Como comentan mis colegas, creo que lo mas necesario es que puedas retomar tus sesiones psicologicas. Algunos psicologos trabajamos con convenios de isapres que dependiendo tu plan pueden devolverte un % del pago. Tambien te recomiendo que puedas revisar en las universidades las cuales cuentan con clinicas psicologicas que poseen precios mas economicos.
Mucho exito!
Tomas.
Existen muchas opciones que pueden acomodarse a su bolsillo por supuesto. Existen atenciones gratuitas en CAPS de distintas Universidades, donde le entenderán alumnos supervisados por profesionales en el área. También existen profesionales psicólogos de este medio que atienten con Fonasa o Isapre, la pagina puede darle la facilidad de buscar estos convenios. Espero puedas encontrar alguno que se pueda acomodar a tus necesidades. Saludos!
Buenas tardes, lamento mucho la situación por la que estás pasando. Lo primero es sugerir asistir a proceso de psicoterapia, y lo segundo es que pueda investigar acerca de fundaciones que ofrezcan psicoterapia gratis o a bajo costo, y generalmente las universidades con Facultad de Psicología tienen centros de atención psicológica con arancel gratuito o diferido. Espero esta información te haya ayudado, saludos.
Por supuesto, es posible acceder a un tratamiento psicológico que se ajuste a tu realidad socioeconómica: algunos psicólogos trabajamos con arancel diferenciado y también existen centros que ofrecen sus servicios a bajo costo, por ejemplo en algunas universidades del país. Te recomiendo indagar sobre ello, hallarás varias alternativas.
Hola, lamento mucho leer por lo que estás atravesando. He tratado pacientes con las mismas problemáticas y es posible encontrar soluciones terapéuticas en conjunto que se adecuen a tu presupuesto. Quedo a tu disposición ante cualquier duda o comentario. Cariños.
Hola, es fundamental que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para así conocer que gatilla las crisis de pánico y también la pérdida de límites.
En relación al costo te ofrezco la posibilidad de iniciar el proceso a un valor que te permita continuarla y que sea justo para amb@s.
Quedo atenta
Estimada... Buen día… Alternativas por menos de $40.000 hay varias. Si tiene Isapre, un reembolso. Si no lo tiene hay colegas que atienden por Fonasa también. Las otras opciones podrían ser centros de salud mental a bajo costo como, por ejemplo; psicólogos en formación o prácticas, los cuales son supervisados constantemente. La idea es que sin duda siga en psicoterapia y se pueda tratar y abordar sus problemas actuales.

La verdad es que existen varias formas de solucionar tu problema. En primer lugar, si tienes isapre, puedes acudir a un psicólogo que tenga boletas reembolzables con isapre o algún otro tipo de convenio. Por otra parte casi todas las universidades tienen Caps (Centros de Apoyo Psicológico), en los que reciben pacientes a bajo costo. Por otra parte existen varias fundaciones y organizaciones en que reciben pacientes a bajo costo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
googlea atenciones de psicología a bajo costo o gratuitas y saldrán opciones. (la plataforma no permite escribir direcciones web).
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho que presente este cuadro depresivo-ansioso y que acarree problemas con tu pareja.
Te recomiendo que puedas asistir a Cosam (Consultorio de salud mental y familiar) todas las comunas disponen de uno y la consulta es gratuita. Cuentan con psiquiatra y por medio del consultorio pueden entregar los medicamentos que necesites para tu pronta recuperación.
Espero estés bien.
Muchas gracias.

Hola! Existen fundaciones que ofrecen atención de calidad a precios bajos, por ejemplo yo recomiendo mucho la ONG Fundación Efecto Mariposa. Puedes contactarla por instagram, tienen atención online también que es más económico pero igualmente de buena calidad y eficaz. Mucha suerte!
Saludos existen terapeutas mas baratos solo es cosa de buscar, tambien hay organismos del gobiernos como los cesfam donde la pueden atender gratis, pero las sesiones seran esporadicas, tambien esta psicologosxchile, no se rinda con su salud mental.
Hola, si necesitas atención gratuita puedes dirigirte a algún CESFAM donde estés inscrito o algunas clínica de atención psicológica de una universidad.
Hola, te recomiendo en primera instancia no abandonar la psicoterapia, existen psicólogos que tienen arancelas más económicos, también las universidades cuentas con clínicas psicológicas, estas son atendidas por estudiantes que se encuentran cursando sus últimos años de carrera y están en constante supervisión de sus docentes. Ánimo, siempre hay una solución. Saludos!
Hola, la verdad es que hay más opciones que son más económicas que lo que estabas pagando. Por ejemplo, hay psicólogos con convenio a Isapre, donde podrán reembolsarte una parte, y también hay psicólogos con convenio a Fonasa, donde el bono es más económico que si fuera el valor particular. Además, los consultorios cuentan con psicólogos, pero las sesiones son más espaciadas, sin embargo es gratuito.
¡Hola! Siento mucho lo que estás atravesando y cómo te estás sintiendo en este momento. Quiero informarte que en la misma plataforma de Doctoralia puedes encontrar diversos profesionales con tarifas inferiores a los 40,000 pesos. Te animo a que sigas buscando para encontrar un espacio de apoyo donde puedas recibir herramientas para afrontar lo que estás experimentando. No dudes en explorar las opciones disponibles y buscar el apoyo que necesitas. Te mando mucho cariño y animo.
Un gusto saludarte. Te recomiendo hablar directamente con psicólogo para preguntar por atenciones con arancel diferenciado, somos muchos los que trabajamos con esa modalidad, de tener cupos para atención a bajo costo. Ya que lo que comentas requiere atención profesional para que te sientas mejor y tengas más herramientas.
Saludos!
Hola, te recomiendo hablar directamente con psicólogos que puedan hacerte un valor diferente, y es buena opción consultar otra opinión. Saludos
hola, nose si tienes fonasa o un seguro complementario o isapre, yo lo que te recomiendo si necesitas algo mas barato puedes consultar por arancel diferencial no todos los profesionales cobran 40000 , algunos 20 000 otros menos otros mas. te recomiendo algo que se ajuste a tu posibilidad.