Tengo depresion moderada a severa, mi consulta es ¿debo ver a un psiquiatra o a una sicoterapeuta? La
6
respuestas
Tengo depresion moderada a severa, mi consulta es ¿debo ver a un psiquiatra o a una sicoterapeuta? La verdad es que le tengo miedo a los Antidepresivos. gracias.
No le tenga miedo porque no son adictivos. Y en cuanto se pueda se van disminuyendo paulatinamente. Vea primero a un psiquiatra para que lo evalue y le haga un tratamiento de psicoterapia paralelamente al psiquiatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estimada los psicologos pueden tratarte perfectamente y evaluar si es conveniente seguir o no con farmacos, tendría que entender mejor tu historia clínica, pero si tu diagnostico es reciente y no hay intento suicida, se podría intentar tratarla sin farmacos muchas veces es necesario ya que al estar farmacolizada el sin toma se suprime, y aveces sirve trabajar con el síntoma ya que es el que esta movilizando la conducta.
de todas formas estas observaciones no tiene toda la información necesaria, pero en mi experiencia si no quieres usar fármacos lo mas probable es que puedas probar con psicoterapia, ojala alguien que sepa y tenga experiencia en depresiones moderadas y grabes.
saludos cordiales.
de todas formas estas observaciones no tiene toda la información necesaria, pero en mi experiencia si no quieres usar fármacos lo mas probable es que puedas probar con psicoterapia, ojala alguien que sepa y tenga experiencia en depresiones moderadas y grabes.
saludos cordiales.
El uso de fármacos en los distintos estados de la depresión beneficia una buena y reducida psicoterapia. Lo importante es trabajar en equipo con el medico o psiquiatra para vigilar el proceso y estar atento al momento en que se tenga que comenzar a disminuir el medicamento y evitar la dependencia.
Las personas suelen no utilizar fármacos en los primeros estados de la depresión porque pueden sobreponerse a sus estados anímicos , sin embargo cuando estos se van profundizando la auto ayuda se hace bastante menos efectiva, fortaleciendo los pensamientos y las emociones del estado depresivo perdiendo el control de la situación.
Las personas suelen no utilizar fármacos en los primeros estados de la depresión porque pueden sobreponerse a sus estados anímicos , sin embargo cuando estos se van profundizando la auto ayuda se hace bastante menos efectiva, fortaleciendo los pensamientos y las emociones del estado depresivo perdiendo el control de la situación.
Si bien la mejor opción es una terapia complementaria entre psicoterapia y medicamentos, cada persona es libre de elegir si desea tomar o no antidepresivos (o cualquier otro medicamento).
Cuando una depresión es moderada o profunda, conviene la estabilización con medicamentos para que la terapia resulte más fácil y exitosa.
Cuando una depresión es moderada o profunda, conviene la estabilización con medicamentos para que la terapia resulte más fácil y exitosa.
Es el quedarse detenido en el dolor de la pérdida después de un tiempo prudente, dependiendo del caso en dos años debería estar sanado de manera natural. Responde muy bien a la psicoterapia, de orientación cognitivo conductual, lo saludo cordialmente.
Cuando señalas que tienes ese diagnóstico, imagino que un especialista lo ha realizado y si es así, se trata de una enfermedad, los síntomas no dependen de tu voluntad o la falta de ella, por lo que debe ser tratada con fármacos y educarse al respecto, pues se combina con alimentación, ejercicio y otras prácticas de autocuidado, eso lo puedes hacer con un psiquiatra, aunque usualmente la psicoeducación la hacemos los psicólogos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Los ultimos meses he tomado Vexa 20, hace 5 dias me llego la menstruacion y cambie de pastillas y empece a tomar Dahlia 20, ayer (dia 5 de mi menstruacion) tuve relaciones sexuales.¿hay riesgo de embarazo? no se supone que si me tomo las pastillas bien, no ocurre la ovulacion y no hay fecundacion?
- Tengo 18 años y puede que suene ridículo, desde niño los videojuegos me han apasionado, y desde que empezaron las vacaciones note que ya no me llenan cómo siempre y cai en una depresion que no he podido superar, ya que no se en que entretenerme en casa y no se si se me pasará cuando entre luego a la…
- Siempre a todo le encuentro algo negativo, hasta a las cosas que me gustan y por ello nada me mueve, yo no era así antes de vacaciones, y de tanto pesimismo, me pregunto a cada rato, tengo ganas de vivir? Y es como un sí y no, y me tiene con ansiedad porque no se que va a ser de mi, es depresión?
- Hola, quiero someterme a un tratamiento relacionado con los antidepresivos, pero tengo problemas económicos principalmente, por eso quiero consultar luego de cuanto es el aproximado del costo mensual que esto conlleva, ya que tengo entendido que debo pagar tanto el psiaquiatra como los medicamentos pero…
- Hola cuantos dias antes debo dejar de tomar venlafaxina, para tomar elvenir... Muchas gracias por su respuesta
- Estoy en tratamiento por depresión y trastorno de ansiedad. Como el tratamiento no ha tenido los resultados esperados, me sumaron mirtazapina Por lo que estuve leyendo, uno de los efectos secundarios más comunes de la mirtazapina es el aumento de peso. ¿Es efectivo? ¿Si tomo mirtazpina aumentaré de peso…
- Noto que de forma inconsciente se me vienen ideas como eliminarme, quedarme en cama para siempre, recuerdo que todo empezó por un pensamiento depresivo que nunca se fue.Tengo miedo a hacer alguna locura a futuro y sufro, porque es como si mi otro yo quisiera morir, es algo grave o es una depresión?
- Cómo se olvida una relación importante, cómo se sigue adelante y por qué cuesta tanto olvidar los recuerdos. Me he replanteado por qué a las demás personas les es tan fácil cambiar de parejas. Me siento con una gran crisis existencial y siento que no puedo confiar en nadie. Llevo 6 meses así
- Mi hijo esta con depresion severa a causa de infidelidad de su mujer no lo acepta y se tortura con pensamientos negativos trato de quitarse la vida tiene miedo y una angustia q le impide dormir y estar tranquilo como lo ayudo q debo hacer como debo tratarlo ayudeme orienteme o como lo trato
- Soy una adolescente de 23, q tiene una madre esquizofrenica y nunca me han dicho como tratarla todos me dicen tenle paciencia, y eso no me ayuda,ademas yo cargo con todo el peso tanto de ella como de la casa q vivimos y a veces esto me supera y me deprimo por no saber que hacer? Me desespero
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Depresión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.