Tengo 55 años sufro de fribomialgia, estoy tomando pregabalina del cual no tengo alivio ¿Que debo
Tengo 55 años sufro de fribomialgia, estoy tomando pregabalina del cual no tengo alivio ¿Que debo tomar?
2 respuestas
Dificil solucionar una fibromialgia si no sabemos qué la produce! Le sugiero investigar su origen. Para ello terapias holisticas como la Decodificación Biológica puede aclarar. Ella aporta comprender que el origen es psíquico, no fisico, más específicamente haber vivido o estar viviendo una experiencia traumática no resuelta. Esta vivencia estresante se compone de 4 elementos o conflictos: ellos son conflicto de impotencia (soy incapaz de...), conflicto de desvalorizacion (no estoy a la altura de lo que esperan de mi...), conflicto de dirección en la verticalidad (no puedo ir a ese lugar...pero no puedo rehusarme...) y conflicto de gran dolor moral (me duele lo que ellos me hicieron...). La vivencia comprende estos 4 subconflictos, casi siempre simultáneos y antecede en horas o dias el comienzo de la fibromialgia. Por eso que los medicamentos no mejoran, solo cronifican. Trate la psique y mejorará el cuerpo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Solamente debes combinar las terapia médicas, vale decir remedios químicos con fisioterapia y ejercicios, ya que sólo pregabalina te hace dependiente y no soluciona tu problema. Estos medicfamentos son de ayuda mientras reestableces tu sistema funcional, para luego bajar las dosis progresivamente. En la Fibromialgia existen problemas de neuroconducción de membrana de señales bioeléctricas intercelulares, por lo que la magnetoterapia asociada a kinesioterapia en puntos Trigger points (Ultrasonido, UT TENS). Es un abordaje integral, en donde también debes evaluar cuello, columna cervical, y descartar raquiestenosis, además de los problemas psicológicos asociados.
Preguntas similares
- Hola tomo topiramato 50 en la mañana y ácido valproico 250 en las noches tengo migraña crónica y cri
Me cambiaron el levetiracetan por el ácido valproico porque el primero me mantenía todo el tiempo do
A mi hija de 17 años le acaban de diagnosticar tdah y le recetaron neurok de 30mg tengo dudas si lo
Puedo tomar 4pastillas de 10mlg para q sea 40 la dosis q me recomendó la dra?
Hola tomo gabapentina para la neuritis occipital,con una contractura cervical,pero me despierto en l
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


