Tengo 39 años y soy alcoholico, tomo en la semana algunos días y el fin de semana, estoy comenzando

6 respuestas
Tengo 39 años y soy alcoholico, tomo en la semana algunos días y el fin de semana, estoy comenzando a no ir al trabajo por la resaca del día siguiente y quiero cambiar, tengo tres hijos y necesito volver a estar bien para estar con ellos.
Necesito ayuda ambulatoria,me pueden aconsejar?
Estimado, según lo que comenta actualmente se encuentra en un momento muy relevante para dar inicio a un tratamiento, estar motivado para realizar cambios en sus hábitos de consumo es el primer paso. Le sugiero que prontamente pueda buscar apoyo profesional que le permita concretar ciertas acciones necesarias para dejar de consumir y fomentar el desarrollo de otras estrategias que le ayuden en su vida.
Solicite apoyo psicológico y en esa instancia se puede realizar una derivación a otro profesional de ser necesario previa evaluación de su situación.

Hola, en relación a su pregunta y complementando la respuesta de la colega. Primero que todo, destacar algo muy importante. Usted a llegado a un punto crucial donde existe el malestar necesario para movilizar el cambio de la conducta deseada, ya que ha visto el impacto que tiene su problema con el alcohol en relación al área individual, familiar y laboral. En segundo lugar, es importante antes de iniciar un proceso interventivo, poder conversar y recibir ayuda de una red de apoyo quien pueda asistirlo y acompañarlo en este proceso. En tercer lugar, recomiendo pueda ser evaluado por profesionales del área de la salud a fin estimar el grado y los efectos producidos a la fecha por el consumo.
Existen centros públicos y privados (consultorios, centros de salud especializados o comunidades terapéuticas) que brindan apoyo, orientación y asistencia terapéutica en estos casos, desde un enfoque multidisciplinario.

Espero continué motivado y acompaño en este proceso.
Saludos.
El alcoholismo en nuestro país (Chile), constituye uno de los problemas de salud pública más devastadores de las relaciones laborales, familiares y la decisión de comenzar una terapia determina en gran parte el éxito de ésta, pero no está exenta de fracasos si no se establece un compromiso real con el proceso terapéutico.
Le invito a buscar el profesional adecuado para su necesidad de mejorar.
Saludos Cordiales
Estimado, ya diste un paso muy importante y es reconocer que tienes un problema con el alcohol y el segundo paso es que estas pidiendo ayuda! Aca lo importante es que puedas trabajar en psicoterapia para ver el origen de tu alcoholismo por lo que te sugiero un psicólogo sistemico o familiar y que puedas complemetar entrando a una organización de AA que están disponibles por varios lugares de la ciudad. Mucho ánimo y fortaleza! Slds
asumir que tienes problemas con el alcohol, es el primer paso para dar inicio a un buen tratamiento, ya que da luces de conciencia de enfermedad. Te recomiendo consultar a un psicólogo para que puedas iniciar cuanto antes tu tratamiento, éxito en tu proceso.
Buenas tardes:

Existen muchos centros que trabajan con modalidad ambulatoria, pero claramente el tratamiento de una adicción requiere de su completa voluntad y dedicación al tratamiento. Generalmente se hace una tratamiento intensivo que incluye terapia de grupo, individual, familiar, etc. Es importante contar con el apoyo de sus familiares más cercanos, ya que no es sólo usted la persona que estaría comprometiéndose con este tratamiento. Le recomiendo profundamente comenzar a ver este tema.

Existen distintas modalidades ambulatorias o de internación, algunas privadas y otras gratuitas. Le sugiero asistir a algún centro donde puedan evaluar su nivel de adicción y luego ellos le dirán cómo deberá proceder. Es posible que le recomienden internarse, debido a que en las fases iniciales del tratamiento se cuida bastante la exposición a situaciones de consumo habitual. Todos los que lo rodean deberán cambiar sus hábitos. Habrá muchos cambios, pero le aseguro que serán para mejor.