Tengo 31 años y una hija, amo y me gusta mi marido, solo que mi deseo de tener sexo no es como antes.

7 respuestas
Tengo 31 años y una hija, amo y me gusta mi marido, solo que mi deseo de tener sexo no es como antes. Como aumento mi deseo de tener sexo con mi marido, de ser yo la que tenga ganas sin que mi marido tenga que buscarme primero?
Recomiendo consultar a un profesional Psicólogo(a) para explorar con más detalle las posibles causas de su malestar, las cuales pueden ser muy variadas. Quizás conscientemente sienta que ama a su pareja, pero podrían haber otros factores en juego que desconoce y que con la ayuda de un profesional podría resolver.

Es importante que puedas consultar ya que efectivamente el deseo sexual es algo que puede verse afectado por diferentes razones, las cuales debes explorar para comprender lo que pueda estar afectandote. A veces es el estrés, la rutina, etc lo importante es que puedes recuperar tu ganas de tener sexo y disfrutar saludablemente. Espero haber orientado tu consulta. Abrazo
Si bien los colegas tienen razón respecto a que a veces hay causas subyacentes a la falta de deseo sexual, también pienso que es importante tener en cuenta que no siempre tenemos ganas y que eso no necesariamente sea algo malo. Pasamos por distintas etapas en la vida de pareja, y a veces, la falta de deseo es parte ellas. Tal como indica Marianella, la rutina, el cansancio el estrés. Lo importante es si para ti esa falta de deseo es un problema. Si es así, busca ayuda; si no, tranquilidad y tiempo.
Es un tema común para muchas mujeres, lo cual, no quiere decir que necesariamente "tengas un problema". Te recomiendo que pruebes con aromaterapia, son preparados que aplicas en la piel o hueles, como tiene componentes afrodisíacos, ayuda mucho a aumentar el deseo sexual, y de manera natural. Por otro lado, puedes buscar con tu pareja nuevas formas de estimulación, practicar con juguetes sexuales, etc. Auto-explorarse y fantasear respecto al sexo, son actividades muy útiles también. Para las mujeres no siempre es algo automático, por tanto, hay que estimularlo, dejar nuestra racionalidad de lado y simplemente sentir. Busca información y practica, si el problema persiste o no mejora, acude a un especialista.
A lo largo de la vida de una mujer, la líbido puede cambiar ya sea aumentando o disminuyendo. Es común que luego de tener hijos la líbido baje por diversos motivos como el aumento del estrés en la vida diaria, el cambio corporal que conlleva un embarazo (y que podría bajar la autoestima), los cambios hormonales, los cambios de rutina, etc. Y que esa baja de líbido nada tiene que ver con que quieran menos a sus parejas.
Lo bueno es que esto tiene tratamiento! Si no logran resolverlo entre ustedes, no deben sentir vergüenza de buscar ayuda profesional. Somos muchos los profesionales que nos alegra poder ayudarlos a encontrar nuevos esquemas, prácticas y experiencias para que logren reavivar la libido. Así que no se desanime. Su líbido puede volver a subir con ayuda profesional y algo de tiempo. Saludos!
Comparto con los colegas. Agregaría que la falta de deseo, también podría deberse, de pronto, a otros aspectos, no directamente sexuales. Es decir: sentimientos de incomprensión ocasionales, Soledad periódica, entre otros. Le recomiendo consultar. Saludos.
Concuerdo con todas las opiniones de mis colegas, pero lo primero que le recomiendo es alejar los sentimientos de culpabilidad por no sentir el deseo sexual, me parece bien que busque ayuda médica que en primera instancia podría ser con su ginecólogo y si persiste el problema que le aqueja lo ideal es buscar apoyo en el ámbito psicológico.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000