Tengo 29 años desde pequeña tuve problemas de sueño, dormía alrededor de 4 horas. A los 23 tuve a
3
respuestas
Tengo 29 años desde pequeña tuve problemas de sueño, dormía alrededor de 4 horas. A los 23 tuve a mi hija y a los dos años después vinieron las crisis de pánico y depresión llevo 4 años en tratamiento.
¿podré algún día sanarme y dejar de depender de antidepresivos y calmantes para dormir?
¿podré algún día sanarme y dejar de depender de antidepresivos y calmantes para dormir?
El tratamiento farmacológico alivia los síntomas, pero no los desaparece, es por esta razón que puedes seguir años dependiendo de ellos con "algún" alivio pero sin remisión total. Los trastornos del sueño están relacionados a eventos traumáticos vividos por las personas los que hacen que el individuo esté en hiper alerta permanente y genera trastornos ansiosos o una estructura de personalidad ansiosa que con el tiempo produce crisis de pánico, insomnio, etc. Para solucionar o erradicar definitivamente estos síntomas (trastorno del sueño, crisis de pánico) debes realizar una terapia de reprocesamiento hacia un modelo adaptativo, EMDR. Los síntomas depresivos pueden ser consecuencias secundarias a tus crisis y trastorno del sueño.
Gabriel Malina
Gabriel Malina
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Aunque en algunos casos como el suyo, donde se presentan problemas del sueño y crisis de pánico, se utiliza el apoyo de los medicamentos correspondientes, éstos ayudan a tratar el síntoma y no la causa. Por lo mismo, se recomienda como base la realización de una terapia psicológica para explorar los motivos de su problemática (con el fin de encontrar qué los ocasionó y trabajar en torno a una mejora definitiva), complementándola con los medicamentos, técnicas y actividades necesarias que ayudarán a disminuir su ansiedad y síntomas asociados, siempre supervisados por los profesionales correspondientes. Saludos y mucho éxito en su mejora.
Estimada
Sin duda usted requiere de psicoterapia. Pregunte a familiares y amigos para que le recomienden alguien de confianza.
Saludos cordiales. Qué tengas un buen día
Sin duda usted requiere de psicoterapia. Pregunte a familiares y amigos para que le recomienden alguien de confianza.
Saludos cordiales. Qué tengas un buen día
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hermano de 16 años, constantemente manifiesta tener problemas al dormir, sufre de muchas pesadillas, y en reiteradas ocasiones una situación muy parecida a lo que es la parálisis del sueño, dice que intenta despertar y moverse, y no puede, lo que le provoca miedo. Ayudará iniciar psicoterapia?
- Tengo hija 26 años con falta de sueño permanente. Pueden pasar 2 noches, la tercera noche duerme un poco y ya no duerme, sobre todo en momentos de estres. Toma decisiones que luego se arrepiente y asi sucesivamente. Se da cuenta de su problema, a que medico debería ir?
- Tengo insomnio hace 6 meses tengo que tomar pastillas para dormir y eso me preocupa sin pastillas no duermo que hago?
- cuales son las causas por las que uno se queda dormido en el día en el centro laboral?
- A que se debe que alguien tenganel sueño cambiado . Tiene 24 años y esta toda la noche despierto.
- Siento ahogos en medio de la noche despierto con taquicardia y temblando. Eso es una visita ap psiquiatra para reservar una hora?
- Mi hija no duerme bien si duerme sola, (9 años) con pesadillas y amanece ojerosa, si duerme con la mama o cualquiera, duerme bien, he intentado de todo y creo que es hora de ir a un especialista, cuales son los pasos?
- Hola, quería saber que tratamiento sirve para inducir al sueño? Actualmente tomo valeriana pero me gustaría algo para cuando me despierto en las noches, poder tomarlo inmediatamente para que por medio del olor o el sabor se induzca al sueño y me impida levantarme porque usualmente bajo a comer
- Algun medicamento inductor del sueño?
- es normal que una niña de 4 años tenga mucho sueño durante el dia? duerme como 4 hrs y en la noche como 10 hrs y anda sin animo.que puedo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Trastornos del sueño
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.