Tego 23 años sufro muchos episodios de depresión estres y etc soy muy propensa a eso en las discuciones

37 respuestas
Tego 23 años sufro muchos episodios de depresión estres y etc soy muy propensa a eso en las discuciones me pongo muy llorona y lo ago por horas, soy poseciva creo, ademas de enojona, donde o a que especialista deberia concurrir ya que nlse que mas hacer e estado con neurologo pero me siento igual,
Hola, le sugiero tomar un proceso psicoterapeutico que le ayude a pensar correctamente y de forma racional. Eso le ayudará a no generar emociones negativas, ni conductas negativas.

Saludos y ánimo

Hola, lo recomendable es que asistas a terapia psicológica, ya que a través de ésta puedes desarrollar herramientas para abordar eso que te está ocurriendo. Es positivo que logres darte cuenta que lo que te está pasando está generando algo negativo para ti y tu entorno, que es necesario intervenir. El siguiente paso es buscar algún profesional en tu ciudad que te acomode. No te desanimes, busca ayuda y seguro pronto te irás sintiendo mejor. Saludos!
Estimada ;
Frente a lo descrito ,me parece fundamental una consulta a algún psicólogo que pueda hacer un diagnóstico de su personalidad e indicar alguna psicoterapia específica .Tambien es relevante una evaluación psiquiátrica ,para confirmar cuanto de los síntomas descritos pueden responder a fármacos
Suerte
Hola, tal como te lo plantean los colegas, recomiendo acudir a terapia, para que puedas tener apoyo en el proceso de ir descubriendo qué está sucedienco contigo, con tus emociones, con tu humor, etc.
El proceso de mirarse a sí mismo y entender qué stá sucediendo debe ser acompañado de un profesional que además pueda evaluar tu situación y ver la necesidad de derivarte a otro tipos de apoyos complementarios, como a psiquiatra, para mejorar tu ánimo y ayudarte a sentir y pensar con más claridad.
Suerte.
Buen día, según tu relato sería recomendable que asistas a un psicólogo/a que pueda evaluar tus síntomas e iniciar una psicoterapia para ayudarte a manejar esos episodios que afectan tu calidad de vida. La terapia floral también sería de gran ayuda para momentos de estrés y crisis emocional. El psicólogo/a podría sugerir que consultes con un psiquiatra en caso de requerir apoyo farmacológico. Saludos!
Hola!
Al leerte me impresionas como una mujer que necesita aprender a mirarse con amor. Te sugiero que acudas a un psicólogo que te acompañe en el proceso de reconocer tus fortalezas y desde ahí trabajar en aquello que necesites mejorar.
Suerte
Creo que es ideal poder hacer un tratamiento con un psicólog@ y ver no sólo los problemas que causan las discusiones, sino también lo que va pasando con cómo te percibes a ti misma; hay mucho negativo puesto aquí y creo que no hay que dejar de reconocer las fortalezas personales. A veces, en medio de la depresión, la ansiedad u otros problemas de salud mental, un@ no ve aquello que le gusta de un@ mism@, pero siempre hay aspectos a rescatar, y creo que poder llevar a cabo ese proceso con un psicólog@ sería lo ideal.
Los cuadros depresivos son multifactoriales, entra en juego la genética, el ambiente, historia de vida y la personalidad del paciente. Para lograr un equilibrio, en el primer aspecto es recomendable un tratamiento psiquiátrico que te ayudara en el aspecto químico del cerebro, por otra parte debes trabajar con un(a) psicólogo(a) los aspectos de tu personalidad e historia de vida que te hacen propensa a caer en estos episodios, y logrando este equilibrio, sola lograras tolerar aquellos aspectos del ambiente que no te parecen agradables, quizás podrás incluso variar estos últimos, aprenderás a escoger aquello que es sano para ti. Saludos.
Hola! Según lo que comentas, te sugeriría acudir con un psicólogo para determinar si presentas algún trastorno depresivo, ya que de ser así, necesitarías una terapia psicológica, junto con un tratamiento farmacológico, el cual debe ser determinado por un psiquiatra. Además, sería bueno indagar en tu historia, tus aspectos de personalidad, y aquello que te aqueja, para proceder con un tratamiento que te ayude a identificar aquello que te lleva a actuar de la forma que indicas, así como a identificar tus fortalezas, las cuales te han permitido poder enfrentar estas situaciones que han afectado tu bienestar.
En su caso lo mejor es que sigas con farmacoterapia y además vayas a un psicologo que te ayude a resolver tus conflictos y emociones negativas
Hola, es probable que su problema sea emocional, seguramente eso provoca esos malestares en usted, lo que conlleva a llantos y sensibilidades, tal vez sea bueno hablar de esas emociones, pero hágalo con un profesional en salud mental, que le ayude a descubrir estas emociones trabadas y de esta forma, pueda funcionar mejor en el diario vivir, saludos.
Hola, te recomiendo consultar con psicólogo y que te pueda ayudar respecto a lo que comentas, ya que es muy valioso que logres identificar ciertas características, eso ayudara mucho a comenzar un proceso.

Mucho éxito !
Holaa estimada! Muchas gracias por tu pregunta!
Considerando lo que indicas te recomendaria asistir a una consulta psicologica para que te puedan apoyar realizando un diagnostico. De esta manera podran indicarte alguna modalidad que te pueda apoyar en este momento que estas viviendo.
Te deseo mucha suerte y exito!
Un abrazo!
Tomas
Hola, con todo lo que haz mencionado, creo que es importante que comiences un proceso terapéutico, donde podrás aprender más de ti misma, y profundizar en las razones de las caracteristicas que describes. Así que especificamente, como respuesta a tu pregunta ¿a que especialista debo concurrir?, sería con un psicólogo/a. Que te vaya bien. Abrazo
Hola, por lo que mencionas hay muchas emociones contenidas que se deben 1° aprender a identificar, (rabia, tristeza, etc), 2° ver el origen de ellas (historia de vida, situaciones externas, etc) y 3° aprender a liberarlas sanamente a través de una terapia psicológica que te dará las herramientas. Lo importante es que has dado el primer paso, reconocer lo que te pasa y ver la necesidad de ayuda, sin duda todo saldrá bien. Te mando un gran abrazo.
Según lo que comentas, tu opción más temprana debe ser psiquiatra y que este inicie un tratamiento farmacológico efectivo para tu diagnóstico. También sugiero ser directa a la hora de comentar cómo te sientes por los efectos de tus medicamentos y de este modo tu psiquiatra sabrá si es el indicado. Por otro lado, te sugiero iniciar psicoterapia para lograr reconocer e identificar aquellas emociones que te llevan a este estado.
Espero logres encontrar pronta ayuda, un abrazo.
Hola te sugiero asistir a una consulta psicológica para que te puedan apoyar realizando un diagnostico. Con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Saludos
Buenas tardes. Por lo que comenta sugiero que trate de tomar una hora con un psiquiatra para evaluar la intensidad y la gravedad de lo que te viene ocurriendo y ver si es adecuado comenzar con un tratamiento farmacológico. Muchas veces los fármacos son necesarios para permitir el despliegue de un proceso psicoterapéutico .
Hola, el llorar y la irritabilidad son síntomas comunes dentro de un cuadro depresivo, los que pueden disminuir con un tratamiento adecuado. Es muy importante acudir a un psicólogo/a, con objeto de poder identificar y trabajar el origen de las temáticas que comentas, además de poder adquirir herramientas para manejar mejor la reactividad en tus relaciones. Mucho ánimo!
Si bien, estas reacciones frente a situaciones estresantes pueden ser desproporcionadas según dices, de seguro hay motivos por los cuales tienes rabia. Es importante saber qué eventos pueden desencadenar esto que percibes y sientes como dañino, siendo el motivo de tu reacción. Algo seguro es que si bien, la rabia ha sido una ayuda para enfrentar los conflictos y darte seguridad, hoy en día puede estar impidiendo que nuevamente encuentres las soluciones que deseas. Un proceso de psicoterapia puede ayudarte a canalizar esta emoción y tratar aquello que puede estar perturbando tu tranquilidad, como descubrir también estrategias que puedan ayudarte a manejar situaciones demandantes. Saludos y mucho éxito!
Buenas tardes, le sugiero comenzar un proceso terapéutico para identificar el motivo de su sintomatología y poder identificar el por qué de tus reacciones y de esa forma comenzar a controlarlas y manejarlas. Saludos
Hola! Gracias por comentar lo que sucede, sé que no es fácil y es necesario un acompañamiento psicológico, esto con el fin de lograr tu bienestar; que entendamos por qué esta ocurriendo todo esto y la raíz de por qué sientes lo que sientes, ya que no es que "seas así" porque tu lo decidiste, recuerda, no eres el problema. Te envío un abrazo con mucha calidez y lleno de luz
Hola, muchas gracias por compartir con nosotros lo que te ocurre. Te recomiendo que comiences un proceso de evaluación psicológica para determinar cómo opera todo lo que mencionas en tu comentario y se pueda diseñar una terapia ajustada a tus necesidades. Además, si la intensidad de lo que señala es alta, te recomiendo consultar con un médico especialista en psiquiatría para que pueda apoyarte con un tratamiento farmacológico durante el tiempo que estime conveniente. Espero que mi comentario haya sido de utilidad. Saludos.
Primero que todo es validar la situación que presentas, es importante reconocer como estos espacios afectan también tu propio estado emocional y como podrían influir en terceros. Creo que es menester destacar que tu busques orientación de un profesional, eso es una prioridad a la hora de iniciar un proceso psicoterapéutico.

Ya diste el primer paso, ahora lo relevante será que consigas la comunicación con un profesional con el que tu te sientas por sobre todo cómoda, permitiendo así poder indagar en esos aspectos que generan tu mayor sintomatología.

Un abrazo, espero te ayude.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para realizar un proceso psicoterapéutico, que permita encontrar las razones de tu malestar y resolverlo, para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola un proceso terapéutico, calza perfecto con este motivo de consulta, Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola. Lamento que te sientas así. Debido a lo cómo describes sentirte, es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental, de preferencia un/a psicólogo/a que te ayude a abordar el malestar que estás mencionando. Espero que encuentres una solución que te acomode. Saludos.
Te recomiendo tomas sesiones de psicoterapia, estas te ayudarán a comprender tus emociones y a controlar tus impulsos. El sufrimiento que padeces puede deberse a múltiples causas: experiencias de pérdida, relaciones interpersonales poco satisfactorias, estres laboral, etc.; es bueno despejar causas y tomar decisiones respecto de cómo quieres vivir.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico y si procede el mismo psicólogo te deriva a otros especialistas.
Si se siente asi necesita un terapeuta que le ayude a procesar esas emociones y encontrar sus causas, eso mejorara inmensamente su vida, no dude que todo lo que pasa tiene su razon de ser.

¡Hola! Gracias por compartir tu historia.

En relación a lo que mencionas, sería aconsejable que busques la ayuda de un psicólogo. Esto permitirá una evaluación más profunda de lo que describes como "depresión", considerando su impacto en tu vida diaria. Además, contar con un espacio de contención y una escucha activa te brindaría la oportunidad de aprender herramientas para manejar el estrés, conocerte mejor en términos emocionales, identificar estados emocionales y gestionarlos de manera más efectiva.
hola, te aconsejo agendar hora con un psicologo puedes hacerlo en esta misma pagina, busca alguien que se acomode a ti, puedes hacerle todas las preguntas que quieras. en los chats y ver que sucede, luego agendar
Lamento escuchar que estás pasando por momentos difíciles. Sería útil buscar la ayuda de un psicólogo o psiquiatra para abordar tus emociones y recibir orientación. La terapia cognitivo-conductual podría ser beneficiosa para trabajar en la gestión del estrés, la depresión y los patrones de pensamiento negativos. Además, considera explorar técnicas de relajación y mindfulness para complementar tu enfoque de bienestar mental.
Hola!
Si bien, acudir al neurólogo es buena opción para compatibilizar el tratamiento con medicamentos. Te sugiero pedir ayuda, para entender y poner en palabras por qué te estás sintiendo así. Te invito buscar un espacio para que comiences a trabajar en tu tranquilidad y paz.
Estimad@... Le recomiendo poder asistir un espacio de psicoterapia, donde puedan profundizar más en su caso. Sobre todo, por la etapa del ciclo vital en la que se encuentra, quizás este enfrentando situaciones nuevas como; algún trabajo, desacuerdos con su sistema familiar o con sus cercanos. Despeje sus dudas en psicoterapia y vera que le podrán entregar contención emocional y herramientas para enfrentar sus distintos contextos. ¡Recuerde también que usted es más que su síntoma y podrá salir adelante!